Cabinas sanitarias de compacto fenólico, ¿Cuáles son sus ventajas?

Share:
El diseño de las diferentes áreas y elementos que conforman una oficina, resulta clave para el clima laboral de los empleados de la compañía que trabajan en ella.
Los diferentes apartados, como cocinas, salas de reuniones, despachos o servicios, impactan directamente al bienestar y la productividad.

En los últimos años, hemos podido ver como las empresas tecnológicas, contaban con espacios abiertos, dinámicos, materiales de gran calidad en cada uno de los espacios y diseños innovadores, para crear un clima positivo en el entorno de trabajo. En espaciosdeoficina.es muestran algunos ejemplos.

Destacan por ejemplo las oficinas de Facebook (META) o Google, entre otras. Esta cultura de dar importancia a cada elemento de los diferentes espacios, también se popularizó en el mundo startup. Y en la actualidad, con la co-existencia de modelos de trabajo presencial y trabajo en remoto, resulta más clave incluso. Puesto que los empleados, pasan de la oficina de su casa, a la de la empresa, el objetivo es precisamente que se sientan como en casa a la hora de poder desarrollar sus funciones y tareas.

A la hora de elegir los elementos para los servicios por ejemplo, destacan las cabinas sanitarias de compacto fenólico.


oficina



¿Qué es el compacto fenólico?

El compacto fenólico es un material cuya característica principal es la de estar compuesto por diferentes capas de celulosa que quedan impregnadas en resinas fenólicas y que a su vez son sometidas a un proceso de prensado de alta presión y temperatura.

Los paneles fenólicos, contrachapados fenólicos o compactos fenólicos se pueden usar de manera vertical u horizontal para cabinas de aseo y ducha, revestimiento de tabiques, bancos de laboratorio, mesas, muebles de oficina y muchas más opciones. Además, se está popularizando su utilización cada vez más en elementos de esterior, debido a su resistencia a agentes externos.

Ventajas de las cabinas sanitarias de compacto fenólico

Entre las múltiples ventajas de las cabinas sanitarias de compacto fenólico, que pueden ser utilizadas no solo en oficinas, sino también en centros comerciales, locales o aeropuertos, destacan las siguientes:

Son desmontables

Lo que implica que no es necesario llevar a cabo obras que alteren la estructura del edificio, es posible desmontarlas y remplazarlas con facilidad en el espacio habilitado para su ubicación.

Son modulables

Es decir, se pueden personalizar y adaptar en base a las diferentes dimensiones disponibles y las necesidades de la oficina o local.

Durabilidad

El compacto fenólico se caracteriza por su resistencia y durabilidad, siendo ideales por ejemplo en el caso de centros comerciales o espacios más públicos para hacer frente a posibles actos vandálicos y resistir, mientras que otros materiales no lo conseguirían en muchos casos.

Resistente a la humedad

El material del compacto fenólico entre sus propiedades, tiene la capacidad de resistir a la humedad, de modo que además de utilizarse en lavabos y vestuarios, es el compuesto idóneo para duchas y saunas.

Ayuda en caso de incendio

Su composición tiene propiedades ignífugas, por lo que ayuda a retrasar la expansión de las llamas en caso de incendio, actuando a modo de retardante del fuego.