Simulador de Hipoteca ¿Cómo conseguir 100% de financiación?

Share:

A la hora de contratar una hipoteca, es muy importante comparar las opciones existentes en el mercado, para de este modo elegir la que mejor se adapta a nuestros intereses de financiación, así como contar con el asesoramiento de expertos como los de Hipoteca100.es

Recuerda que existen hipotecas de diferentes modalidades, de tipo fijo y tipo variable, utilizar un simulador de hipotecas te puede ayudar a elegir la opción que más te convenga.

Desde El Economist somos partidarios de un tipo fijo, porque te permite saber con seguridad la cuota mensual que pagarás en la duración total de la hipoteca.

Además, en la actualidad hay hipotecas tan baratas, que el banco pierde dinero prestándote dinero... ¡Literalmente! ¿Sabías que si la inflación es superior al tipo de interés en un año concreto, el banco pierde dinero?

La inflación es un enemigo no solo para los pequeños ahorradores (a menos que inviertas, cada año tus ahorros valen menos), sino también para los prestamistas de grandes sumas de dinero (si el precio de las cosas sube más rápido que los intereses del dinero, estarán teniendo una pérdida en términos de poder adquisitivo).

 ¿Qué es un simulador de hipotecas?

Un simulador de hipotecas es un instrumento financiero que nos permite calcular la modalidad de hipoteca (de interés fijo o variable), las cuotas mensuales a pagar, el coste de financiación en términos de intereses y el coste total de la hipoteca.

¿Cómo funcionan los simuladores de hipotecas?

El funcionamiento de los simuladores de hipotecas es muy sencillo, normalmente te piden que introduzcas varias variables, como por ejemplo, cuánto dinero necesitas para comprar tu vivienda o cuánto dinero vas a pedir prestado para financiarla, la duración de la hipoteca (10, 15, 20 años...) así como la cuota que te gustaría pagar cada mes y si prefieres una hipoteca de tipo fijo o variable.

Los simuladores de hipotecas también suelen tener en consideración otros elementos como por ejemplo tus ahorros o patrimonio, los ingresos mensuales que tienes, si tienes un trabajo estable o temporal, si vives solo o en pareja y si participarás tu solo en el pago de la hipoteca o con otra persona.

¿Cuánto pagar de entrada?

Normalmente, a la hora de comprar una vivienda, suele haber una entrada del 20% del coste total. Es decir, si te quieres comprar una casa de 200 mil euros, en concepto de entrada se abonarían 40 mil euros y el importe restante (160 mil euros) los podrías pedir prestados con la hipoteca.

Además de ese 20% hay que sumarle la parte relativa a los impuestos de compra/venta que varías si son de obra nueva o vivienda de segunda mano (en el caso de obra nueva, los impuestos son más caros).

Como ves, pagar una entrada no es una tarea sencilla para muchas personas, puesto que el capital a tener ahorrado es elevado. Sin embargo, existe otra opción en el mercado que es el de las hipotecas del 100% de financiación.

Estas hipotecas, están diseñadas para que puedas financiar la totalidad de la compra de la vivienda sin necesidad de aportar una entrada.

simulador de hipotecas


¿Es posible conseguir el 100% de financiación?

A pesar de que en los últimos años, algunas entidades bancarias redujeron la liquidez a la hora de otorgar préstamos, todavía en la actualidad es posible conseguir financiar la compra de una casa en su totalidad con hipotecas del 100% de financiación.

Para conseguir una hipoteca del 100% tienes que cumplir una serie de requisitos a nivel de ingresos mínimos, ahorros y probablemente tener un/a co-titular o avalista que responda en caso de impago.

Esta opción es muy popular entre personas que sueñan tener casa en propiedad y están cansadas de tener que pagar alquileres elevados, que en ocasiones superan la cuota mensual de la hipoteca, pero no tienen suficientes ahorros como para pagar una entrada.

No hay comentarios