¿Qué es el trading y cómo funciona?

Share:
Quizás has ellas escuchado algo sobre el Trading online, ¿Pero que es el Trading? ¿Cómo hago Trading? A estas preguntas vamos a poner respuestas, el trading consiste en comprar o vender alguno de los activos financieros que se encuentran en los diferentes mercados que están disponibles. Para llevar a cabo un buen trading, es vital aprender a realizar un análisis de mercado previamente y, conociendo sus movimientos. La finalidad del trading no es otra que comprar activos de la manera más económica y, posteriormente, venderlos a un precio más elevado, todo esto administrado el riesgo de una forma eficiente.


trading_online



El mayor efecto de la llegada de Internet es que, ha liberado el acceso de información a todo el mundo, a su vez muchas cosas han cambiado notablemente. En particular, invertir en bolsas de valores y en mercados bursátiles era complicado y laborioso para personas «comunes». O, mejor dicho, debía correr con muy buena suerte para ganar en bolsa de forma consistente

Con el Internet, todos y cada uno de los inversores están en igualdad de condiciones, ya que hay innumerables fuentes de información para capacitarse e informarse de todos los cambios y tendencias de las bolsas mundiales. Entre tanta información que circula en la red es vital acudir a las academias Online para trading, como es Área de Inversión considerados los mejores formadores de trading online en español, podrás encontrar en su portal sus mejores estrategias para ser un trader exitoso en el mercado bursátil.

¿Qué es el trading y para qué sirve?


El trading o comercio bursátil, se trata una modalidad de inversión que consiste en la compra-venta de elementos financieros cotizados, bien sea acciones, empresas divisas o materias primas. El trading se lleva a cabo en plataformas digitales, como apps o softwares especializados, lejos quedo las llamadas telefónicas a un bróker para invertir.

A través del trading, se busca obtener una serie de beneficios económicos a corto, mediano o largo plazo. Fundamentalmente, se basa en la compra de un activo financiero, para pen un futuro venderlo a un precio superior y de esta forma ganar con la diferencia. Pero también podrás vender caro para después comprarlo mas barato.

Esta modalidad de comercio bursátil ha crecido mucho en los últimos años, debido al crecimiento de plataformas Online. Actualmente, existen muchas herramientas para invertir con éxito en estos mercados, e incluso para los inversores «menos hábiles», es una oportunidad para todos.


Tipos de trading existentes


En la actualidad existen varias modalidades para hacer trading, cada una responderá a las necesidades o estilo de vida el inversor, pero principalmente se diferencian en tiempo en que se mantengan abiertas las operaciones. A continuación, un listado con todos los tipos de trading.

Day Trading


En este tipo de operación, el inversor abre y cierra las negociaciones el mismo día. Es una de las modalidades de inversión a corto plazo, ya que las operaciones solo estarán abiertas durante el día operativo.

Scalping


Si hablamos de inversión a muy corto plazo, la modalidad Scalping se lleva el primer lugar. Estas operaciones, se llevan en periodos realmente cortos, incluso algunas operaciones no tardan más de unos cuantos segundos en ser cerradas. El Forex (mercado de divisas), es el mas usado para esta modalidad.

Swing Trading


Se trata de una modalidad de mediano plazo o largo plazo, algunas pueden tardar hasta meses en cerrarse. Con esta técnica de comercio bursátil, se implementan mucho el análisis de los gráficos para detectar las tendencias.

Trading tendencial o direccional


Es otro método de inversión a mediano plazo, también se basa en el análisis de las tendencias del mercado para diseñar estrategias de inversión. No obstante, a diferencia del anterior, estas operaciones son mucho más prolongadas en el tiempo mientras continúe la tendencia.


¿Qué necesito para hacer trading?


que_es_el_trading




Como hemos comentado, actualmente no se necesita ser un experto en los mercados financieros para adentrarte en este mundo. No obstante, de igual manera debe tener ciertos requisitos que a continuación, te describimos:


· En primera instancia, necesitará un dispositivo con acceso a Internet, preferiblemente un ordenador portátil

· Deberá darse de alta en un bróker. Este broker deben brindar como mínimo, con las siguientes herramientas: gráficos en tiempo real del comportamiento de los activos, deberá tener diferentes mercados.

· Tener disponibilidad de dinero que no esté comprometido en los gastos fijos mensuales. Es necesario tener en cuenta que, todas estas operaciones bursátiles poseen un grado de riesgo.

· Capacitación constante y continuada, si bien es cierto no necesitas ser un experto, pero debes de entender que aprender de los expertos de evitara grandes errores y acelerara nuestro proceso.


Es vital que tenga en cuenta que, el trading por muy fácil que parezca es arriesgado, por lo que le recomendamos realizar cursos de trading. Por fortuna hay existen academias de trading online en español, para mejorar nuestra capacidad de inversión y disminuir los niveles de riesgos.