¿Cómo se maneja el blockchain público y privado?

Share:



La participación en los blockchains públicos, en todas sus formas, está ampliamente definida por la estructura del propio blockchain. En los blockchains privados, la gobernanza es absolutamente decisiva y afecta directamente la factibilidad de los proyectos, las oportunidades de éxito y el logro de objetivos. En participar, el tema de la gobernanza se puede dividir en cuatro áreas:

Gobernanza general – Es un área que se relaciona con el ecosistema blockchain y define las referencias, el criterio de responsabilidad y los procesos de toma de decisiones del propio blockchain, las funciones, responsabilidades y criterios de decisiones. En la gobernanza del ecosistema también está el tema de la “propiedad” del blockchain, es decir, de los actores que promueven y guían el desarrollo del blockchain.

Gobernanza tecnológica – Estas son las normas y decisiones que establece el blockchain con relación al mundo tradicional de la TI, con el Big Data, con el internet de las cosas, con la inteligencia artificial y con todos los contextos “tecnológicos” que son soportados por o están relacionados con el blockchain.

Gobernanza de datos – En esta área se aborda la gobernanza relacionada con la gestión de datos en términos del cumplimiento de las leyes, por ejemplo, para seguridad y privacidad.

Gobernanza de los “resultados” – El último aspecto (por los momentos) es el de la gobernanza en la medición y distribución de las ventajas del blockchain. Mientras más proyectos consolidados involucren a cadenas grandes y complejas de suministro, más será necesario definir las reglas para la medición de los resultados y para la “distribución” de los beneficios.

¿Qué significa validación de datos temporales?

La certificación y validación de datos consiste en múltiples factores; entre ellos, la llamada “validación temporal” juega un papel particularmente importante. Por ejemplo, se ha establecido una “regla” según la cual la “validación de tiempo digital” se relaciona con aquellos datos que conectan a otros datos de forma electrónica en un momento específico (fecha, hora), de tal forma que también, desde un punto de vista temporal, hay una prueba cierta de su existencia en ese momento en particular, también en términos de su relación con otros datos. Uno de los temas que acompañan el desarrollo “legal” del blockchain es también el de la validación de los efectos legales y su uso en formas legales. Los sistemas de validación de tiempo son, entonces, activadores no solo del “factor tiempo”, sino que también, gracias al “factor tiempo” y a un “sello” o “firma electrónica” asociada, permite incrementar el nivel de la seguridad de esos datos. En otras palabras, la seguridad de la calidad, integridad y confiabilidad de los datos en el blockchain también pasa por la herramienta de verificación de tiempo. Para saber cómo usar bitcoins, usa Bitcoin-Profitapp.

Visite el sitio oficial de bitcoin-profitapp.com

Gobernanza corporativa y blockchain

Las innovaciones de Blockchain cambiarán la forma en que manejamos y dirigimos las compañías, con un impacto fundamental en la gerencia, en los inversionistas y en todas las otras partes involucradas. Muchas compañías están estudiando cómo usar blockchain para la gestión de los registros de propiedad en muchas actividades privadas, y en el mundo de las administraciones públicas, la aplicación por parte de los gobiernos permite la gestión de certificados de residencia y de nacimiento, títulos inmobiliarios, títulos universitarios y mucho más, con blockchain. Y, si te enfocas en el uso de blockchain para registrar las propiedades de acciones de las compañías, puedes combinar la gestión del libro mayor con contratos inteligentes para crear formularios de automatización; por ejemplo, para proveer a los empleados con opciones de acciones, o garantías de propiedad para inversionistas externos. Los blockchains son capaces de crear una situación de mayor transparencia, que les permita a los inversionistas monitorear sus propiedades y reducir los riesgos de corrupción. Si una compañía elige publicar y archivar sus documentos financieros en un blockchain público, los informes financieros y las estrategias de comunicación cambiarán drásticamente a favor de una mayor transparencia y, al mismo tiempo, habrá una reducción en los costos.

Blockchain y bases de datos distribuidas

De cara a un modelo de “internet” que copia la lógica “centralizada” de los modelos “empresariales”, es decir, infraestructuras que permiten la gestión y control centralizado, se está diseminando un modelo que va en dirección de la descentralización, y esto gracias también a blockchain. Para muchos, esto representa un modelo capaz de proporcionar una mayor “democratización”, tanto en términos de acceso como en términos de oportunidades para compartir información y procesos de toma de decisiones.

No hay comentarios