Cómo financiar una reforma en casa o un electrodoméstico

Share:
Con el escenario del covid-19 hacer frente a la financiación de aspectos habituales como pueden ser una reforma en casa o la compra de un nuevo electrodoméstico para sustituirlo por uno antiguo o defectuoso, puede resultar un auténtico reto.

En este artículo te contamos algunas de las principales formas de financiar una reforma en casa o un electrodoméstico.

reforma_casa


1. Financiar la compra utilizando dinero ahorrado

Si te gusta ser previsor en tus finanzas personales, es probable que tengas un "colchón" de ahorro para hacer frente este tipo de gastos imprevistos o directamente llevaras tiempo ahorrando con el objetivo de reformar tu cocina, comedor o cuarto de baño.

Si estás en este grupo, te puedes considerar un auténtico afortunado, más en los momentos económicos actuales.

Tu plan de previsión y tu visión financiera te permitirá financiar la reforma o compra del electrodoméstico sin mayor dificultad.

2. Dinero prestado de amigos o familiares

Si buscas reformar tu piso, tal vez el importe sea más elevado, pero en el caso de electrodomésticos, recurrir a amigos o familiares puede ser una buena opción para financiar compras de un importe no muy elevado.

Si por ejemplo compras una vitrocerámica nueva, puedes pedirle dinero a algún familiar, devolvérselo en plazos acordados e invitarle a cenar o comer para que vea el resultado de su ayuda con la compra de la nueva vitro.

3. Anticipo de nómina

Si vas un poco justo ese mes y no te alcanza la nómina para ese gasto extra que te genera la compra del frigorífico o la reparación de la lavadora, puedes probar a solicitar un anticipo o adelanto de la nómina. De este modo dispondrás de efectivo antes de que llegue la hora de cobrar y podrás hacer frente al pago. Pero recuerda, si vas muy justo a nivel de ahorros, el próximo mes te tendrás que "abrochar el cinturón" y evitar gastos innecesarios o te resultará realmente difícil llegar a final de mes.

4. Vende/ empeña objetos que no utilices y utiliza el dinero conseguido

En ocasiones tenemos el trastero lleno de objetos que no utilizamos y algunos de ellos pueden tener un valor económico alto para algunos coleccionistas, por su escasez o por su alto valor. Por ejemplo las joyas de oro han experimentado un fuerte aumento del precio debido al record del precio del oro. Empeñarlas o venderlas puede ser una buena forma de conseguir un dinero extra.

5. Préstamos a plazos

Te permiten conseguir el dinero al momento y pagarlos de forma progresiva y gradual con sus respectivos intereses sin que supongan un gran shock para tus finanzas. Es recomendable usarlos con moderación y de forma responsable para evitar caer en una espiral de deudas. Hay ejemplos online como https://money24.es/prestamos-a-plazos/ y también puedes consultar puntos clave para solicitar un préstamo


De todas las opciones anteriores, ¿cuál es la que más te convence? desde El Economist recomendamos elegir una u otra opción en función de nuestra situación de finanzas personales.

Por ejemplo, si tienes muchos ahorros y dinero en efectivo, utilizar una parte de los mismos no supondrá problemas para tus finanzas, en cambio si no tienes objetos que puedas vender y te da vergüenza pedir prestado dinero a familiares o amigos, puedes optar por los préstamos a plazos o bien anticipos de nómina.

No hay comentarios