Cómo financiar una reforma en casa o un electrodoméstico

Share:
Con el escenario del covid-19 hacer frente a la financiación de aspectos habituales como pueden ser una reforma en casa o la compra de un nuevo electrodoméstico para sustituirlo por uno antiguo o defectuoso, puede resultar un auténtico reto.

En este artículo te contamos algunas de las principales formas de financiar una reforma en casa o un electrodoméstico.

reforma_casa


1. Financiar la compra utilizando dinero ahorrado

Si te gusta ser previsor en tus finanzas personales, es probable que tengas un "colch√≥n" de ahorro para hacer frente este tipo de gastos imprevistos o directamente llevaras tiempo ahorrando con el objetivo de reformar tu cocina, comedor o cuarto de ba√Īo.

Si estás en este grupo, te puedes considerar un auténtico afortunado, más en los momentos económicos actuales.

Tu plan de previsión y tu visión financiera te permitirá financiar la reforma o compra del electrodoméstico sin mayor dificultad.

2. Dinero prestado de amigos o familiares

Si buscas reformar tu piso, tal vez el importe sea más elevado, pero en el caso de electrodomésticos, recurrir a amigos o familiares puede ser una buena opción para financiar compras de un importe no muy elevado.

Si por ejemplo compras una vitrocer√°mica nueva, puedes pedirle dinero a alg√ļn familiar, devolv√©rselo en plazos acordados e invitarle a cenar o comer para que vea el resultado de su ayuda con la compra de la nueva vitro.

3. Anticipo de nómina

Si vas un poco justo ese mes y no te alcanza la nómina para ese gasto extra que te genera la compra del frigorífico o la reparación de la lavadora, puedes probar a solicitar un anticipo o adelanto de la nómina. De este modo dispondrás de efectivo antes de que llegue la hora de cobrar y podrás hacer frente al pago. Pero recuerda, si vas muy justo a nivel de ahorros, el próximo mes te tendrás que "abrochar el cinturón" y evitar gastos innecesarios o te resultará realmente difícil llegar a final de mes.

4. Vende/ empe√Īa objetos que no utilices y utiliza el dinero conseguido

En ocasiones tenemos el trastero lleno de objetos que no utilizamos y algunos de ellos pueden tener un valor econ√≥mico alto para algunos coleccionistas, por su escasez o por su alto valor. Por ejemplo las joyas de oro han experimentado un fuerte aumento del precio debido al record del precio del oro. Empe√Īarlas o venderlas puede ser una buena forma de conseguir un dinero extra.

5. Préstamos a plazos

Te permiten conseguir el dinero al momento y pagarlos de forma progresiva y gradual con sus respectivos intereses sin que supongan un gran shock para tus finanzas. Es recomendable usarlos con moderaci√≥n y de forma responsable para evitar caer en una espiral de deudas. Hay ejemplos online como https://money24.es/prestamos-a-plazos/ y tambi√©n puedes consultar puntos clave para solicitar un pr√©stamo


De todas las opciones anteriores, ¿cu√°l es la que m√°s te convence? desde El Economist recomendamos elegir una u otra opci√≥n en funci√≥n de nuestra situaci√≥n de finanzas personales.

Por ejemplo, si tienes muchos ahorros y dinero en efectivo, utilizar una parte de los mismos no supondr√° problemas para tus finanzas, en cambio si no tienes objetos que puedas vender y te da verg√ľenza pedir prestado dinero a familiares o amigos, puedes optar por los pr√©stamos a plazos o bien anticipos de n√≥mina.

No hay comentarios