¿Es rentable o no invertir en Bitcoin?

Share:

Los bitcoins son una moneda electrónica. Como tal, pueden ser usados como un instrumento de pago donde exista un acuerdo entre el comprador y el vendedor. A diferencia de la gran mayoría de monedas que pueden ser usadas como métodos de pago, los bitcoins no son emitidos por una institución. Esta característica es, de alguna manera, única, y hace de los bitcoins la primera moneda que no tiene un banco central detrás de ella.

En la práctica, los bitcoins no “existen” en el sentido de que no se pueden tocar físicamente. Como lo han dicho  muchos economistas con bitcoins, estamos en la presencia de una moneda que no hubiera existido si no se hubiera dado el desarrollo tecnológico de la tecnología de la información.

Por ello, desde este punto de vista, los bitcoins pueden definirse como un producto informático que surgió de algoritmos sofisticados. El valor como tal del Bitcoin, así como el aumento o disminución de su precio, se rigen por cálculos que no son de fácil acceso para todos. Es, probablemente, por el hecho de que no todos entienden los cálculos detrás del Bitcoin que existe tanto misterio alrededor de esta moneda electrónica, y no muchos entienden exactamente cómo funcionan los bitcoins.

Puedes hacer trading y otras transacciones con Bitcoin System Página Oficial 2020 - BitcoinSystem.app ™ o bien con la aplicación bitcoin champion


invertir bitcoin



Cómo funciona Bitcoin

La primera pregunta que se hace en cuanto al funcionamiento del Bitcoin es sobre la determinación del valor inicial. En temas monetarios, un banco central determina cuál es el valor del dinero. Entonces, en el caso de la moneda virtual, ¿cómo se determina el valor del Bitcoin? El primer punto a tener en cuenta con este tema es el concepto de la minería o extracción. La minería es básicamente gratuita, lo que significa que cualquiera puede minar oro o crear bitcoins. Por eso, en principio, el número de bitcoins en el mundo se puede incrementar indefinidamente.

Sin embargo, esto aplica solo en la teoría, porque Bitcoin funciona de una forma mucho más particular. Hoy en día, de hecho, solo quienes tengan un hardware especial pueden crear bitcoins. El resto de las personas solo pueden usarlos, porque la complejidad de los cálculos evita que sean una parte activa en la creación de esta moneda virtual.

A través de la minería, los algoritmos detrás de los bitcoins como tal son desencriptados. De esta forma, se genera una nueva moneda, la cual inmediatamente termina a disposición de varios agentes de cálculo. La fase de distribución es muy delicada porque se lleva a cabo siguiendo un estricto criterio proporcional. Una característica esencial del funcionamiento de los bitcoins es que la red de producción de la moneda y la red de gestión de pagos coinciden.

De todo lo que hemos resaltado en este párrafo sobre cómo funciona Bitcoin, se deduce que esta moneda es el primer ejemplo de criptomoneda en el mundo.

Obviamente, para aquellos que eligen invertir en bitcoin, estas consideraciones sobre cómo funciona la moneda virtual son de su interés.


Cómo funciona Bitcoin: unidades de medidas

El Bitcoin es una moneda libre y no está sujeta al control de ninguna autoridad pero, por supuesto, tiene sus unidades. La unidad básica de esta moneda es el milibitcoin, al que le sigue el  microbitcoin y, finalmente, el satoshi. El primero es igual a 0.001 bitcoin, el microbitcoin es igual a 0.000001 bitcoin y, para terminar, el satoshi es igual a 0.000000001 bitcoin.


Creación de Bitcoin

Además de las unidades de medidas del Bitcoin, otros números definen el tamaño de esta criptomoneda. Estos son los números relacionados con la diseminación. En 2019 había cerca de 17 millones de bitcoins en circulación. El objetivo es alcanzar un máximo de 21 millones de bitcoins en circulación. Esta es, sin embargo, una meta a largo plazo. De hecho, se estima que alcanzar esta impresionante figura tomará un siglo.


Cómo funciona Bitcoin: algoritmo de creación

Las reglas actuales se enfocan en crear 25 bitcoins por cada bloque de cálculo. Esta cantidad no es estable, sino que está destinada a disminuir con el paso del tiempo. En la práctica, mientras más te alejes del momento “cero” del nacimiento de Bitcoin, mayor será la contribución de cálculos necesaria. Obviamente, detrás de este mecanismo existe un sofisticado algoritmo, pero independientemente de los cálculos, es obvio que son el tiempo la minería se torna más costosa.

Este mecanismo es muy importante desde el punto de vista monetario. De hecho, gracias a estas variaciones es que somos testigos de una especie de absorción de la inflación.


No hay comentarios