Ventajas del SMS Marketing en el sector financiero

Share:

Hay vida más allá de Whatsapp, el SMS Marketing no ha muerto

Parecía que todo estaba acabado para las campañas de marketing directo utilizando el canal de comunicación de SMS con la llegada de nuevos canales como Whatsapp, Telegram o push notifications en aplicaciones móviles. Sin embargo, la realidad es muy distinta, las estrategias de SMS Marketing se han consolidado con uno de los canales de marketing más efectivos en el sector financiero en un ámbito omnicanal, en el que la comunicación vía solo e-mail es cosa del pasado.

sms marketing


5 Ventajas del SMS Marketing en la industria financiera

1. Ofertas personalizadas en función del perfil crediticio del cliente

Al poder introducir variables según parámetros del departamento de riesgos que tienen en cuenta la calificación crediticia de cada cliente, podrás lanzar campañas masivas con variables personalizadas. Por ejemplo, en el caso de que tu empresa sea un broker, puedes ordenar tus clientes en función del importe medio que invierten por operación y lanzar una campaña basada en estos criterios.

De este modo, si el cliente X invierte de media 1.000€ en la compañías, puedes lanzar una campaña diciendo, ey! Invierte 1.000€ en esta nueva empresa.

En este caso la variable sería la cantidad media invertida, por lo que se ajustaría en función de cada cliente, ya sea 1.000 como el ejemplo anterior o 500, 6.000 u otras cantidades.

2. Muy orientados a las CTAs o "llamadas a la acción"

Puedes añadir desde un link a la cuenta de usuario de tus clientes o un número de teléfono para que llamen pidiendo información sobre la campaña. Solo necesitas una herramienta para lanzar campañas de sms marketing, un buen copy y... ¡A tener éxito en la campaña!

3. Puedes trackear fácilmente los resultados de las campañas

Con google analytics y utilizando acortadores de enlaces propios o de terceros como google url shortener o bitly para no mostrar el enlace completo y evitar superar el número de caracteres del SMS, puedes medir el impacto generado por la campaña de SMS.

Siguiendo con el ejemplo anterior de invertir en bolsa, podrías ver por ejemplo cuántos usuarios han clicado, y si tienes configurado analytics ver cuántos han realizado una acción de compra, en este caso inversión, así como analizar los tickets medios y ver si hay correlación con el ticket medio que promocionabas.

4. Frecuencia de envío basada en comportamiento del usuario

Si por ejemplo trabajas en un banco o entidad financiera que envía alertas personalizadas a los usuarios puedes gestionar la frecuencia de envío basada en el comportamiento del usuario. De este modo, puedes aprovechar para hacer cross-selling por ejemplo notificando al cliente de que ya ha cobrado la nómina. "Enhorabuena ya has cobrado la nómina, ¿quieres el nuevo iPhone 11?" y la variable de producto puede ir en función de las categorías de consumo del cliente.

5. Canal de comunicación coste-eficiente

Si comparamos el coste del envío de SMS masivo frente a correo ordinario tradicional masivo, la diferencia es abismal. El coste de un SMS dependiendo de la plataforma y volumen contratado puede oscilar entre los 2 y 10 céntimos, mientras que el envío de una carta ordinaria puede ser 5 veces superior o incluso más, esa cifra.


No hay comentarios