Wikileaks asegura estar siendo investigado en secreto por EEUU, la causa, espionaje

Share:
WikiLeaks, el portal de Internet especializado en la revelación de documentos secretos, aseguró hoy que las autoridades judiciales de Estados Unidos le están sometiendo a una investigación secreta por un delito de espionaje por haber difundido miles de cables diplomáticos norteamericanos. 

Es evidente que el FBI en cuanto tenga oportunidad "tumbará" la web de Wikileaks. 



Los responsables de WikiLeaks han llegado a esta conclusión después de que el portal de microblogs Twitter haya recibido una citación judicial de Estados Unidos en la que se le exige que entregue la información de la cuenta de Julian Assange, según se explica en un comunicado publicado por el diario belga Le Soir .


El Departamento de Estado americano ha reclamado los mensajes privados, los contactos, las direcciones IP y los detalles personales de la cuenta de Julian Assange y otras tres personas relacionadas con WikiLeaks, indica  la nota en referencia a la citación remitida a Twitter.


¿Será este el primer paso para que las redes sociales se conviertan en un mero instrumento al servicio de los servicios de inteligencia, para evitar posibles "rebelaciones" como la de Wikileaks?

No hay comentarios