¿Qu√© es un ERP? ¿Cu√°l es el mejor ERP del mercado?

Share:

A la hora de crear un comercio online o e-commerce es importante contar con diferentes herramientas y software que nos permitan el control de m√©tricas, la gesti√≥n de la comunicaci√≥n con los clientes, la fijaci√≥n de precios y el almacenamiento de grandes vol√ļmenes de datos, todo en cumplimiento con la normativa GDPR de protecci√≥n de datos.

En este sentido, destaca la importancia de los sistemas ERP tanto en negocios online como en negocios convencionales que buscan una mayor digitalización y mejor gestión.

¿ERP qu√© es?

Un software erp da las herramientas necesarias a las empresas para controlar los conjuntos de informaci√≥n generados en cada una de las √°reas y departamentos de la compa√Ī√≠a. Sus siglas proceden de Enterprise Resource Planning, que traducido al espa√Īol es algo como planificador de recursos empresariales.

Este tipo de programas, forman parte de la planificación de departamentos muy diversos, desde áreas de producción a distribución o incluso departamentos de soporte como recursos humanos.

Resultan clave en empresas de fabricación de bienes, aunque también son muy interesantes en empresas de servicios y en los crecientes negocios digitales, debido a su capacidad de gestión de los flujos de información y su capacidad de interconectarse con otras herramientas a menudo.

Otro de los puntos interesantes de los ERP, es que a menudo ofrecen la posibilidad de integrarse con soluciones de inteligencia de negocio (BI), dando la oportunidad de realizar informes sobre los estados financieros de la empresa con los datos obtenidos del sistema ERP.

Los datos ERP también pueden ser utilizados para el uso de tecnologías de machine learning que elaboren diferentes escenarios y proyecciones sobre el futuro y la evolución de nuestro negocio.


erp-que-es



Softwares Que Impulsar√°n Tu E-Commerce Al Siguiente Nivel

Una vez que tenemos claro qué es un ERP y la definición de ERP, a continuación veremos una serie de softwares y herramientas que te permitirán impulsar tu e-commerce al siguiente nivel, desde el análisis de datos, pasando por la definición de estrategias de marketing a los propios sistemas de ERP.

Holded

Enlazando con el punto de sistemas ERP, no pod√≠amos dejar de mencionar a uno de los softwares l√≠deres del mercado en materia de ERP. Holded se define como el software inteligente de gesti√≥n para Pymes, siendo una herramienta en la nube que te permite gestionar tu compa√Ī√≠a desde cualquier lugar y en el momento que quieras.

Como comentábamos en el punto anterior, los ERP tienen la posibilidad de conectarse con diferentes plataformas y herramientas, en concreto el de Holded, cuenta con un apartado de integraciones en el que puedes ver las principales plataformas con las que puedes integrar la herramienta, entre ellas, algunos softwares que también aparecen en esta lista, como son PayPal, Shopify o Mailgun.

Paypal

Si quieres dar el salto al siguiente nivel con tu negocio, no puedes dejar de integrar una de las herramientas de pago más innovadoras del mercado. Creada por el mismísimo Elon Musk, Paypal es elegida por cientos de miles de personas a diario para realizar sus compras online de forma segura.

Shopify


Una herramienta cuya popularidad se ha disparado especialmente con el avance de la transición al modelo de economía digital. Te permite sincronizar pedidos, productos y clientes y en definitiva automatizar tu actividad. El hecho de que se pueda integrar con Holded al igual que Paypal es una gran ventaja, puesto que te permite conectar flujos muy importantes de información, en este caso de ventas, stock y también te permitirá entender el movimiento entre cash in y cash out para controlar la liquidez y flujo de caja.

Mailgun

No podía faltar en la parte de comunicación con nuestros clientes. Mailgun se ha convertido en una de las herramientas líderes de comunicación por e-mail, automatiza tus notificaciones transaccionales y la comunicación con tus clientes a través de la sincronización de Holded con Mailgun.

Tableau

Con el boom del big data y el an√°lisis de datos, Tableau Software se ha convertido en uno de los imprescindibles en la extracci√≥n y an√°lisis de los flujos de informaci√≥n para tomar decisiones estrat√©gicas clave para el futuro de la compa√Ī√≠a en √°reas tan diversas como Marketing, Finanzas, Recursos Humanos y Operaciones.


Como ves, existe un amplio abanico de herramientas de diferentes áreas que nos pueden ayudar a mejorar la eficiencia en la gestión de nuestra empresa y a sacar el máximo partido del e-commerce, llevándolo al siguiente nivel en la fase de crecimiento y ventas.