Consejos para aprovechar al máximo los viajes de negocios

Share:

Planifica tu agenda de viaje de negocios

Al igual que en las reuniones, la planificación de agenda de viaje de negocios es de vital importancia para optimizar tu tiempo y conseguir los objetivos que te has marcado para tu viaje.

Adaptar la agenda en función de las características de tu viaje es sin duda un aspecto clave a la hora de tener éxito.

No es lo mismo la planificación que deberemos llevar a cabo en el caso de que viajemos a una conferencia de la industria en la que trabajamos que si viajamos por ejemplo para negociar con proveedores o clientes en reuniones presenciales cara a cara.

Por ejemplo, en el caso de conferencias y eventos, si nuestra empresa tendrá un rol activo en dicho evento con expositores y stands, tendremos que definir el merchandising que vamos a utilizar, nuestro speech de venta a potenciales clientes, identificar potenciales clientes entre el listado de asistentes y contactarles previamente por redes sociales como Linkedin.

En cambio, si solo vamos como asistentes, tendremos que hacer el análisis inverso, ver qué empresas participarán de forma activa, qué eventos de networking nos pueden ayudar a conectar con profesionales del mismo sector que puedan aportar sinergias a nuestro negocio, etc.

Si por el contrario, el motivo es una reunión de negocios con varios proveedores o clientes, deberemos adaptar nuestro speech y planificación a la situación concreta de cada proveedor o cliente. Si tienen potencial para escalar ventas, si por el contrario han llegado a su máximo y hay que plantear alternativas, etc.

La planificación, es un ejercicio que te permitirá no solo ahorrar tiempo, si no también definir de manera clara los objetivos de tu viaje, tener una mejor visualización de los mismos y por lo tanto una mayor probabilidad de consecución de tus metas a alcanzar. Plantéate preguntas como ¿cuál es el objetivo de mi viaje? ¿qué persigo asistiendo a este evento o con esta reunión/negociación?


viaje_de_negocios


Ahorra tiempo con una gestora de viajes de negocios

Dentro de la planificación de los viajes, existe la opción de delegar en empresas gestoras de viajes de negocios, que se encargarán de comprar los tickets de avión, de la conferencia o evento en caso de que vayas a asistir a uno y también del alojamiento.

Esta opción tiene sus ventajas, que sin duda son el ahorro de tiempo, pero también sus inconvenientes. El principal inconveniente en delegar la planificación de un viaje de negocios es que probablemente no tendrás una visión tan clara de la planificación y estrategia a seguir como si la realizaras tú mismo.

Por lo que tal vez sea recomendable, añadir este apartado en la sección de planificación. Aunque te lleve un par de horas más, te permitirá mejorar tu visión global de cara a la estrategia de tu viaje.

Elige un alojamiento cómodo

Uno de los puntos clave a la hora de hacer un viaje de negocios es el alojamiento donde te vas a hospedar, necesitas un lugar en el que puedas tele trabajar, pero a su vez, desconectar. Puesto que tras una larga jornada de trabajo, negociaciones o asistencia a conferencias, tu cerebro necesita descanso para evitar picos de estrés en tu organismo y una menor productividad en los siguientes días, en caso de que el viaje de negocios sea de varias jornadas.

Una buena opción es consultar la oferta de alojamientos Líbere que tienen a tu disposición un amplio número de apartahoteles y hostels que precisamente buscan permitirte desconectar y estar en armonía tras una larga jornada laboral.

Beneficios de viajar en avión

Viajar en avión para un viaje de negocios presenta múltiples beneficios, entre los que destacan los siguientes:

  1. No te generará un cansancio adicional el viaje, como por ejemplo si tienes que conducir tú mismo hacia el lugar de destino.
  2. Tendrás la opción de planificar tus reuniones mientras viajas.
  3. Si lo necesitas, puedes descansar, más todavía si viajas en clase business donde tendrás más espacio para relajarte.

¿Cómo desconectar en un viaje de negocios?


Una de las principales dificultades a la hora de realizar un viaje de negocios es la desconexión. Solemos estar conectados las 24 horas al día, analizando los resultados de la jornada y planificando las reuniones o estrategia del día siguiente, esto puede llegar a ser agotador, por lo que es importante seguir las siguientes indicaciones para desconectar en un viaje de negocios:

  1. En tu agenda de viaje de negocios añade momentos de desconexión y ocio, como por ejemplo entrenar 40 minutos al aire libre cada día o ir a un gimnasio cercano al lugar donde te alojas.
  2. Ten una llamada con un familiar o amigo de unos 15 o 20 minutos y habla sobre cualquier tema que no sea de trabajo. Te permitirá desconectar y reducir estrés.
  3. Por la noche, antes de dormir, realiza meditación y evita mirar el teléfono móvil o la pantalla de tu ordenador. Desactiva las notificaciones mientras duermes para evitar alterar tus horas de sueño.

No hay comentarios