Pasos a seguir si tienes un edificio en venta en Barcelona

Share:

 Guía para promocionar y vender edificios en venta en Barcelona

Si tienes edificios en venta en Barcelona, tu primer objetivo es encontrar a personas o fondos interesados en comprar edificio Barcelona. Tu estrategia de promoción y marketing será clave para conseguir que tus pisos en venta en Barcelona encuentren comprador de forma rápida en un mercado con alta demanda pero una creciente oferta desde la pandemia del covid.


edificios-en-venta-barcelona



1. Acude a una empresa especializada en compra y transformación de edificios

No es lo mismo el esfuerzo que requiere vender un estudio en Barcelona, que el destinado a la venta de un edificio o un conjunto de edificios en la ciudad condal.

Una de las opciones planteadas, es acudir a empresas especializadas en la compra de edificios en Barcelona, como es el caso de Renta Corporación.

Este tipo de empresas pueden hacer una tasación del valor de tu edificio e incluso transformarlo para que sea posible obtener la máxima rentabilidad en el proceso de venta.

2. Reforma tu edificio antes de venderlo

Esta opción puede ser muy interesante puesto que puede revalorizar a tu edificio o bloque de pisos y hacerlo más atractivo de cara a compradores o inversores.

Aunque es recomendable, en ocasiones requiere una inversión muy elevada, por lo que si tienes problemas de liquidez o no quieres asumir riesgos extra, puedes optar por la venta a empresas como la indicada en el primer punto, de modo que ellas se encargarán de la posterior inversión y transformación o restauración del edificio.

3. Diferénciate del resto de edificios en venta en Barcelona

Uno de los puntos clave para conseguir comprador de tus edificios en venta en Barcelona es conseguir diferenciarte del resto de la oferta existente del mercado.

Para ello, debes destacar los puntos fuertes de tu edificio. Pueden ser muy diversos, desde su ubicación, su valor arquitectónico, el arquitecto que lo construyó o algunos detalles que lo hagan diferente como su orientación e iluminación.

Recuerda que el valor de un piso en Barcelona capital puede ser muy superior a los de pisos en alrededores de la provincia de Barcelona.

La ubicación es sin duda uno de los puntos más considerados por muchos compradores e inversores a la hora de comprar edificios en venta en Barcelona.

Ya sea para el lanzamiento de un nuevo negocio, para crear apartamentos turísticos o para la venta de pisos a particulares. El factor ubicación siempre ha sido clave en las estrategias de marketing inmobiliario.

4. Promociona tu edificio con fotografías de calidad y "que le hagan justicia"

Es importante que a la hora de promocionar tu edificio en venta en Barcelona, utilices fotografías de una buena calidad, con buena iluminación y que saquen el lado bueno de tu edificio.

Además, las fotografías es importante que sean realistas, es decir, que gestionen de forma adecuada las expectativas de la persona o inversor interesados en la compra, para que cuando lo vean en la realidad no se decepcionen.

Igual que es perjudicial tener fotos que muestran un edificio peor de lo que es en realidad, tener fotografías muy retocadas y con una visión de lo que no es, pueden dar lugar a decepciones.

5. Acompaña la estrategia de venta con un proyecto de rehabilitación del edificio

Esta práctica suele ser muy habitual especialmente en edificios cuyo fin será la construcción de pisos turísticos. Permite a los inversores tener una visión del potencial del edificio de cara a una posible rehabilitación o transformación para su alquiler o venta de pisos.

Incluso en pisos o apartamentos en alquiler en Barcelona, algunos propietarios han comenzado a realizar esta práctica. En lugar de realizar ellos la inversión en muebles o transformación del piso, lo plantean en el anuncio inmobiliario, de modo que la persona interesada en vivir en ese apartamento, puede conseguir un precio más competitivo a cambio de hacerse cargo de la remodelación y transformación.

No hay comentarios