¿Cómo puede perjudicar la adicción al tabaco?

Share:

Aunque antes se veía bien fumar cigarrillo, cigarro y hasta tabaco, actualmente no es así, debido a que se conocen los efectos nocivos de fumar.

Para empezar afecta principalmente a los pulmones, debido a que la nicotina perjudica el sistema respiratorio, al punto que la capacidad pulmonar se ve seriamente afectada.

Uno de los síntomas más comunes de problemas pulmonares, relacionados con fumar, es la tos seca. Es común ver por la calle a personas que en una mano sostiene el cigarrillo, mientras que con la otra se tapan mientras tosen.

De hecho, los pulmones son los órganos más afectados por la adicción a fumar. Por internet es posible observar historias de pacientes que han quedado con los pulmones negros y endurecidos, por culpa de los residuos del cigarrillo. Peor aún, algunos hasta se han muerto a causa de cáncer de pulmón, complicaciones respiratorias, etc.


dejar-de-fumar



Otro efecto negativo del cigarrillo es que los dientes se pueden poner amarillos. Incluso, si se tiene algún tratamiento especial como coronas dentales, prótesis o carillas, se podría perder el trabajo dental. Solo queda de parte del fumador evaluar que considera más importante, continuar con el vicio o arriesgarse a que sus dientes sufran las consecuencias.

Se suele combinar el cigarro con el alcohol, lo cual resulta doblemente perjudicial, porque se consumen dos sustancias que en exceso, son malas para el organismo. Por algo dichos productos contienen etiquetas para advertirles a las personas, los riesgos que tienen.

Por otra parte, si una persona es sana, practica deportes, come de forma saludable y se mantiene activa, no tiene de qué preocuparse. Es libre de participar en apuestas en línea, para así entretenerse varias horas y optar por grandes premios.

A pesar de que hoy en día existan los cigarrillos electrónicos, éstos también pueden afectar al cuerpo. Para conocer más detalles sobre las consecuencias de fumar, puede consultar este escrito.

La piel también se ve perjudicada por el humo del cigarrillo. Exponerse de forma directa o indirecta (al estar cerca de fumadores), puede causar manchas en la piel, además de acné, arrugas, etc.

Se dice que la nicotina reduce el riego sanguíneo hacia la piel, por lo que la parte interna del organismo se deshidrata, por lo que un fumador podría terminar con un aspecto pálido y poco agraciado.

Los efectos de la nicotina también se extienden al aparato digestivo, debido a que se asocia con enfermedades como la gastritis, la esofagitis, las úlceras, entre otras afecciones.

Ni hablar del daño que le hace fumar a las mujeres embarazadas, porque el riesgo es doble. Tanto la madre como el feto se ven perjudicados por el cigarrillo. En líneas generales, no es nada recomendable que una mujer embarazada fume, porque existe hasta riesgo de muerte para el feto. Y si nace el bebé, puede que tenga malformaciones, o complicaciones serias de salud.

Es fácil dejar de fumar si sabes como

En conclusión, para llevar una vida sana es bueno conocer las buenas prácticas de salud, y los efectos de los vicios. De esta forma, es posible adoptar costumbres que lleven a una mejor calidad de vida, y evitar los productos nocivos.

No hay comentarios