Salamanca 24 horas 🥇 Medio local líder en noticias de Salamanca

Share:

 ¿Qué es Salamanca 24 horas?

Salamanca 24 horas es un medio digital que se caracteriza por proporcionar noticias de la provincia de Salamanca actualizadas al momento durante todos los días del año.

Salamanca 24 horas nace durante el auge de internet, en Salamanca y su provincia, los salmantinos tienen una gran cultura de consultar noticias a través de internet y también son bastante activos en redes sociales como Facebook.

Les gusta estar enterados no solo de las noticias de su ciudad, sino también de las de los pueblos de su alrededor y provincia como puede ser el caso de Béjar y su comarca.

En el diario Salamanca 24 horas podemos encontrar también noticias sobre la universidad de Salamanca que puedan resultar de interés para sus estudiantes y profesorado. Es habitual encontrar interesantes artículos de opinión de la Universidad de Salamanca en este medio.

También abordan temas sobre el entorno rural de la provincia de Salamanca, dedicando un apartado especialmente al Campo.

Recordemos que la ganadería tiene una fuerte relevancia en la economía salmantina, especialmente famosa es la ternera charra de la zona.


salamanca24horas



¿Cuántas visitas tiene Salamanca 24 horas?

Según las estimaciones de Similar Web, la web Salamanca 24 horas ronda los 6 millones de visitantes mensuales, cifra extraordinariamente alta, si tenemos en consideración la cantidad de habitantes que tiene Salamanca (unos 330.000 según datos de 2019).

Esto explica que el medio Salamanca 24 horas tiene un calado a nivel nacional, también de salmantinos que se han marchado a vivir a otras partes de España, o bien estudiantes internacionales que quieren seguir enterados de las noticias de la ciudad donde cursaron sus estudios.

También, nos muestra su gran cuota y poder mediático dentro de Salamanca, puesto que los salmantinos acostumbran a leer el medio Salamanca 24 horas a diario, lo que implica que una sola persona, realiza varias visitas cada mes.

Salamanca 24 horas sucesos

Salamanca 24 horas, se ha convertido en un referente también a la hora de seguir los sucesos de la ciudad, con información a pie de calle y de primera mano. Resulta un medio muy transparente a la hora de comunicar de los sucesos de Salamanca.

Gaceta digital Salamanca 24 horas

La gaceta digital salamanca 24 horas ha sabido abrirse paso frente a medios tradicionales de prensa escrita que estaban consolidados en el pasado, como es por ejemplo la Gaceta de Salamanca o Tribuna de Salamanca.

Estos medios más tradicionales, de prensa escrita en papel, aunque finalmente se han adaptado a la versión digital, tuvieron una fase en la que la transición de medio offline a medio digital se les hizo complicada.

Salamanca 24 horas supo aprovechar bien esa situación para posicionarse como uno de los medios digitales líderes en Salamanca, en buena medida por su buen posicionamiento en motores de búsqueda y por su manejo de las redes sociales a la hora de dar comunicación y difusión.

Salamanca 24 horas deportes

En Salamanca 24 horas deportes, el diario digital realiza cobertura de las principales actividades deportivas de la ciudad.

Podemos encontrar noticias de fútbol, especialmente de la trayectoria del reciente club de fútbol Salamanca UDS que recupera el espíritu de la extinta UDS que jugaba cada fin de semana en el Helmántico.

También noticias sobre atletismo, triatlón, ciclismo y competiciones en la ciudad de Salamanca.

El tiempo en Salamanca

Otro apartado de noticias interesante en Salamanca24horas es el apartado dedicado sobre el tiempo en Salamanca.

Teniendo en cuenta las predicciones sobre el tiempo en Salamanca aemet y a pie de calle, es posible tener conocimiento de la situación meteorológica de Salamanca consultando el tiempo en Salamanca hoy, el tiempo en Salamanca 14 días y el tiempo Salamanca 16 días.

Noticias 24 horas Salamanca

Como comentábamos al principio de este artículo en reconocimiento a la labor del medio Salamanca 24 horas. Uno de los motivos que sin duda le han llevado al éxito a nivel digital es la cobertura de Noticias 24 horas en Salamanca.

La rapidez de actualización y el hecho de poder encontrar las últimas novedades sobre temas diversos que impactan a la ciudad de Salamanca, ha sabido captar el interés de decenas de miles de salmantinos y personas de toda España.

Desde El Economist apoyamos la pluralidad de medios locales, para una mejor difusión de la información y una mayor imparcialidad, permitiendo al lector final consultar varias fuentes en lugar de formarse una idea de una única fuente de información que puede estar sesgada.


No hay comentarios