Aptitudes laborales del Técnico Superior en Administración y Finanzas

Share:

La figura del técnico administrativo es clave para el correcto funcionamiento de una empresa, independientemente de cuál sea su objeto de negocio. Con el Grado Superior en Administración y Finanzas este profesional estará capacitado para realizar multitud de tareas que son esenciales para los distintos departamentos de la organización, consiguiendo la optimización de la oficina en la que desarrolla su labor.

tecnico_administrativo


Entre sus funciones destacan la gestión y archivo de documentación, aunque el administrativo también es el encargado de atender a clientes de manera presencial o telefónica, gestionar facturas y pedidos, tramitar documentos y organizar la agenda.

Un perfil tan multidisciplinar y esencial en el ámbito empresarial tiene muchas opciones laborales, pudiendo trabajar en entidades de todo tipo, tanto públicas como privadas. Asimismo, debido a la alta demanda de este profesional, las empresas se centran cada vez más en las aptitudes que reúne el candidato, de manera que estas encajen con los objetivos de la institución y las tareas que va a desempeñar.


5 aptitudes esenciales del Técnico en Administración y Finanzas


Como hemos dicho anteriormente, el administrativo es una parte esencial de la empresa asegurando el correcto funcionamiento en su día a día. Sin embargo, las entidades buscan en el candidato a este puesto una serie de características que contribuyan al desarrollo de la organización, no solo vinculadas a la personalidad sino también a la manera en que desarrolla su trabajo. Entre ellas, destacan:

Orden y planificación. El técnico superior en Administración y Finanzas debe gestionar tanto los recursos disponibles como el tiempo. Entre sus funciones, deberá llevar a cabo el seguimiento de diferentes procesos que se ajustan a un plazo determinado, lo cual requiere una minuciosa planificación. 

Proactividad. Debe ser una persona positiva, decidida y creativa, capaz de tomar la iniciativa en la toma de decisiones que contribuyan al desarrollo de la empresa.

Habilidades comunicativas. El administrativo será el encargado de hablar con clientes y proveedores, así como de favorecer la comunicación entre departamentos. Por este motivo debe tener un carácter amable, ser capaz de escuchar las necesidades de cada persona y de resolver conflictos.

Confidencialidad y lealtad. Durante el desempeño de su labor, este profesional tendrá acceso a todo tipo de datos financieros, así como a los referentes a los empleados de la entidad, como salarios, contratos o datos personales. Por este motivo, el trabajador debe comprometerse con la organización en la confidencialidad de los mismos.

Capacidad para trabajar según objetivos. Especialmente en entidades enfocadas a la venta, el administrativo debe ser capaz de plantearse una serie de metas a cumplir en un periodo de tiempo determinado. De esta manera, tendrá la competencia de evaluar su progreso y mantener informado a su jefe sobre el mismo.


Dónde estudiar Grado Superior en Administración y Finanzas

Sin duda, con el grado superior en Administración y Finanzas aprenderás todas estas aptitudes que te convertirán en el mejor profesional. Puedes cursar esta titulación de manera oficial en el Instituto MEDAC, centro líder de FP que cuenta con una metodología innovadora de ‘aprender haciendo’. 

Los alumnos que decidan hacer el Ciclo Superior de Administración contarán con una formación homologada, centrada en dar a conocer las necesidades que demanda el mercado laboral. Los interesados pueden inscribirse desde ya en la modalidad presencial en el nuevo centro de MEDAC en Fuenlabrada, ubicado en calle de Brasil, número 18. 

Además, MEDAC también ofrece la posibilidad de cursar el ciclo de FP Administración y Finanzas a distancia, donde el alumno será el que marque su propio ritmo de trabajo, contando con todos los recursos interactivos necesarios para hacer su formación más amena. En ambos casos, los estudiantes contarán con unas prácticas en entidades reconocidas del sector, llegando así al mercado como profesionales competentes.

El plazo de matriculación para acceder a estos títulos ya está abierto, tanto para matrículas presenciales como online. Para más información, puedes ponerte en contacto con MEDAC llamando al 952 211 262.


No hay comentarios