El coronavirus nos muestra la importancia de la transición a una Economía Digital

Share:

Modelos de economía digital basados en el tele-trabajo y su importancia en la pandemia del coronavirus

La crisis del coronavirus (covid-19), nos hace replantear el modelo laboral tal y cómo lo conocemos. Una transición hacia la economía digital es clave no solo ante la nueva forma de consumir u ofrecer bienes y servicios, sino también como herramienta defensiva ante "shocks externos" como es el ejemplo de una pandemia global.


teletrabajo_coronavirus


Teletrabajo y economía digital para reducir el despido masivo y la destrucción de empleo

Llevar a cabo una transición hacia modelos de teletrabajo es de vital importancia para reducir el despido masivo y la destrucción de empleo durante eventos externos que impactan a la economía y al modelo productivo tradicional.

Si bien es cierto que muchos empleos requieren prestar un servicio presencial. Liderar una transición hacia un modelo más digital puede ser un mecanismo de defensa clave ante posibles futuras pandemias.

El ejemplo de la hostelería en un modelo digital

Es cierto que la experiencia de comer en un restaurante no es lo mismo que la de comer en casa. Pero el principal motivo, más allá de la experiencia, es la comida. Servicios de entrega en los que no hay contacto directo con el repartidor, pueden favorecer un modelo digital de sectores típicamente presenciales.

Una app, una web, eliges tu pedido y en poco tiempo lo recibes en tu domicilio.

Sector viajes en un modelo digital

La realidad virtual ha mejorado notablemente en los últimos años, aunque no es lo mismo que viajar de forma presencial, la opción de trasladarte a otro sitio sin necesidad de salir de casa, puede ser un buen modo de evadirse a un coste más económico que el de un viaje tradicional.

Call centers y trabajos de oficina desde casa

Con servicios de vídeo-llamada, herramientas de gestión y supervisión de tareas, mecanismos que regulen y registren las horas de trabajo realizadas por cada trabajador...

Las herramientas a nuestra disposición habilitan hoy en día a modelos de tele-trabajo de la mayoría de puestos de empleo de oficina.


No hay comentarios