¡Este 2020 voy a ahorrar!

Share:
La crisis económica que hemos vivido en los últimos años ha incentivado a muchas familias a poner en práctica numerosas fórmulas de ahorro de todo tipo. Desde los sistemas más tradicionales y originales hasta la búsqueda de las mejores ofertas online o la posibilidad de solicitar un préstamo 1000 euros en forma de minicrédito online. 

Lo cierto es que tenemos a nuestro alcance una serie de formas de ahorro que se pueden adaptar a cualquier persona. Solo hay que escoger la que más se adecúa a nuestras necesidades y llevarla a la práctica.


ahorro


Planificar el gasto mensual


Una de las formas de ahorro más eficientes y tradicionales es planificar el gasto mensual. Para ello, nada mejor que hacer un planning mensual y ajustarse lo más posible a él. A partir de este planning vamos a saber en todo momento cuáles son nuestros gastos para así gestionar mejor el dinero y poder ahorrar a final de mes. 

En la actualidad, hay un buen número de aplicaciones móviles con las que podemos llevar mucho mejor el control de nuestros gastos. Aunque si optamos por lo tradicional, podemos apoyarnos en una tabla de excel o tomar datos en papel y bolígrafo. 

Las bombillas eficientes


Unas de las formas de ahorro más tradicionales en el hogar pasa por sustituir todas las bombillas de casa por unas de bajo consumo. La inversión inicial es más cara, pero a la larga la rentabilidad es máxima. No en vano, las bombillas eficientes consumen hasta un 80% menos energía que las bombillas incandescentes. 

Pero además, hay que señalar que este tipo de bombillas tienen hasta 10-15 veces más vida útil que las bombillas convencionales. En este sentido, las bombillas leds son las más recomendadas por el hecho de ser las más eficientes. 

El ahorro de agua 


Dejar algún grifo abierto de casa puede hacer que consumamos 10 litros de agua en solo un minuto. El ahorro de agua se puede conseguir colocando unos limitadores de caudal en la boca del grifo para así impedir que se abra más allá de un ángulo determinado. 

El ahorro en la factura del agua puede ser considerable si optamos también por el uso del agua fría sobre la caliente. Sin ir más lejos, esta última supone un cuarto del consumo energético de una vivienda. A este respecto, conviene instalar en casa grifos mono mando que permiten mezclar agua fría y agua caliente. 

Aprovechar las ofertas online


Junto a la ventaja que supone la comodidad de poder comprar desde casa, hay que apuntar también que las tiendas online suelen tener los precios más bajos que las tiendas físicas. Es por eso que una de las formas más actuales de ahorro es aprovechar las ofertas, descuentos y promociones que aparecen en internet. 

Para ello, nada mejor que acudir a los comparadores de internet para encontrar los mejores precios. También podemos hacer uso de las páginas que disponen de códigos promocionales o cupones de descuento. O incluso emplear el sistema cashback, con el que nos devuelven parte del importe de una compra online que hayamos hecho. 

Solicitar un minicrédito online


Los minicréditos rápidos online se han convertido en una de las mejores alternativas para contar con dinero en nuestra cuenta en pocos minutos. Una cantidad que nos puede venir muy bien para hacer frente a cualquier imprevisto, para financiar un proyecto, hacer un viaje, pagar una reforma en el hogar, unos estudios, etc. 

A diferencia de las entidades bancarias tradicionales, solicitar un préstamo online es rápido. Además, no se requiere de papeleo ni mucha documentación, por lo que en muy poco tiempo nos aprobarán la solicitud para contar con el dinero. Un sistema instantáneo y que se halla en auge en la actualidad por las múltiples ventajas que ofrece. 

La calefacción y el aire acondicionado


La temperatura ideal para estar en casa durante el día se sitúa en torno a los 20 grados centígrados. Por cada grado de más, el gasto en energía se incrementa entre un 5% y un 10%. Ni que decir tiene que cuando no estemos en casa debemos apagar tanto la calefacción como el aire acondicionado. 

En invierno hay que evitar tapar los radiadores, ya que de lo contrario la calefacción generará más energía al percatarse de que no puede calentar el ambiente. En este sentido, es muy importante contar en casa con un buen aislante térmico. Un sistema deficiente puede incrementar la factura energética del hogar. 


A decir verdad, hay numerosas formas de ahorro tradicionales y originales que nos pueden ayudar para contar con un dinero extra a final de mes. Empezando por el hogar y continuando por nuestras finanzas personales fuera de casa, debemos siempre llevar un control de los gastos para optimizar el dinero. Solo de esta manera vamos a poder poner en práctica algunas de estas fórmulas y conseguir los mejores resultados. 


No hay comentarios