¿Cómo elegir un bróker de criptomonedas?

Share:
Con el auge de las criptomonedas, ahora no solo nos tenemos que preguntar por plataformas de inversión de acciones o cómo elegirlas, sino también cómo elegir un bróker de criptomonedas que nos permita gestionar de forma eficiente y segura nuestras inversiones en criptos.

En este artículo, te traemos una serie de recomendaciones para elegir el mejor bróker de criptomonedas en función de tus necesidades u objetivos de inversión en el mundo cripto.




Compara antes de elegir

No está más mencionarlo, aunque es bastante obvio, el primer paso a la hora de elegir un bróker de criptomonedas, es comparar entre las diferentes opciones del mercado antes de elegir el bróker con el que llevaremos a cabo nuestras operaciones.

Existen comparadores online como la plataforma crypto spanish en los que encontrarás una serie de recomendaciones, así como diferentes listados de brokers de criptos con los que operar, así como Bitcoin Prime.

Ten en cuenta con qué criptomoneda vas a negociar

En ocasiones las comisiones son diferentes en función de la criptomoneda principal que eliges para tus compras y ventas de alt coins por ejemplo. La comisión que cobran algunos brokers por operar con Bitcoin suele ser diferente a si operas con Ethereum o Ripple, revisa esto bien, porque es uno de los factores determinantes.

Asegúrate de que tu bróker está regulado y es seguro

En ocasiones muchos brokers de criptomonedas carecen de licencias debido precisamente a la escasez de un marco regulatorio bien definido en todo lo que rodea al criptouniverso, al bitcoin y a la tecnología blockchain y DLT.

Asegúrate de que tu bróker cuenta con buena reputación y es seguro, revisa opiniones en internet y habla con conocidos o personas que tengan experiencia en inversión en criptomonedas.

Practica antes con cuentas demo

Algunos brokers o plataformas de inversión dan la opción de utilizar cuentas demo sin necesidad de invertir dinero real o criptos en un escenario real. Esto es un punto muy bueno porque te permite a entender cómo funciona la plataforma y también cómo comprar y vender con simulaciones en las que no pierdes dinero real, aunque ten en cuenta que tanto cuando ganes como pierdas en un escenario real, deberás saber gestionar muy bien tus emociones, la inteligencia emocional en el trading es clave.

Revisa las comisiones del bróker

Si te cobra un fee fjo por operación o bien es variable dependiendo del volumen con el que operes… Si tiene comisiones ocultas o no.

Es muy importante que revises bien el tipo de comisiones que tiene tu bróker y cómo afectan a la rentabilidad de tus movimientos y de tu cartera de inversión en criptomonedas.

Qué te aporta el bróker

Hay brókers diseñados para objetivos diferentes, un bróker puede ser muy bueno para un perfil de inversor y muy malo para otro. Por eso tienes que analizar si las funcionalidades que aporta el bróker que estás buscando encajan con las que tú necesitas a la hora de comprar y vender criptomonedas. No sigas tanto recomendaciones de amigos y conocidos y usa tu propio criterio como inversor.

No hay comentarios