El Banco Santander adapta sus oficinas a la era digital

Share:

La entidad bancaria renueva por completo toda su red de oficinas repartidas por España.


En una era en la que internet se ha adueñado del bolsillo y del día a día de la sociedad, es la hora de que las compañías se adapten al cambio de paradigma. La era de la información, la era digital o la era de internet, existen tres nombres para bautizar a esta época que llega en pleno siglo XXI y que demuestra el afán innovador y los grandes avances que la tecnología puede traer a las personas, y todo gracias a la red de redes.

banco santander


El sector económico es uno de los que ha vivido más de cerca este cambio. De hecho, tan solo hay que ver cómo han nacido las bancas digitales para acercarse a unos consumidores que, ahora más que nunca, premian la capacidad de realizar las tareas más habituales de la forma más sencilla, y siempre con un teléfono móvil en las manos o un ordenador al frente.

Aplicaciones para teléfonos móviles donde gestionar todo lo relacionado con las finanzas o con las cuentas personales, portales web en los que agilizar trámites o incluso productos financieros solo disponibles a través de internet, amén de pasarelas de pago y compatibilidad con compras online. Estas son solo una pequeña porción de las propuestas que, como bien ilustra Alex Eser, uno de los propietarios del portal web monederosmart.com, demuestran el compromiso del sector económico con la comodidad del consumidor a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

No obstante, la renovación digital no pasa solo por la elaboración de software y de estructuras online, también guarda relación con los entornos físicos. Como clara prueba de ello, el Banco Santander ha decidido lanzar una renovación total a toda su red de oficinas para adaptarse a las tendencias y necesidades del público actual.

Work Café, espacio para clientes y no clientes de la mano del Santander


El Banco Santander es uno de los principales interesados en la renovación de la mano de las nuevas tecnologías. La entidad dirigida por Ana Botín ha crecido un 18% en ingresos gracias a la adopción del modelo digital, y todo a través de una buena estrategia de acercamiento al sector y a los usuarios.

Actualmente, cerca de un 80% de los servicios bancarios se ofrecen a través de medios tradicionales, con un 73% exacto ofertándose a través del entorno digital. Con semejante respaldo detrás, no es de extrañar que la empresa haya conseguido despuntar, el consumidor ya se ha habituado al uso de los canales digitales para hacer operaciones como transferencias o consultar su saldo en cuenta, entre otras muchas opciones.

En este sentido, y para seguir dotando de interés a sus oficinas, lo que el Santander quiere hacer con toda su red es adaptarla por completo al cliente actual. Y la clara prueba de ello es el concepto de work café al que ya han dado forma.

Este no es más que un espacio de trabajo de carácter colaborativo al que pueden acceder tanto clientes como no clientes para realizar todo tipo de tareas. Una vez dentro, son atendidos por un anfitrión que les ofrece asistencia para aquello que vayan a hacer. Sea para reservar una sala de reuniones o un espacio en el que trabajar tranquilamente, su ayuda es total.

Además de eso, se añade una zona para poder comer desde dulces hasta bocadillos, junto con una bebida, para hacer más amena la espera antes de poder ser atendido por cualquiera de los gestores del lugar. No obstante, todo esto implica la total erradicación de los cajeros y las colas. Ahora, realizar transacciones será posible a través de las conocidas como zonas fáciles.

Un trato más cercano con Smart Red


El otro enfoque dado a las oficinas del Banco Santander es el Smart Red. A diferencia de los Work Café, en estos locales el servicio ofrecido es de atención y asesoramiento del cliente. A través de un trato totalmente cercano y personal, los profesionales de la entidad bancaria se encargan de dar toda la información necesaria en relación con cualquier trámite de su banco.

Con horarios ampliados, existen ya un total de 500 oficinas Smart Red que estiman alcanzar un total de 1.000 repartidas por todo el país, renovando por completo la fórmula tradicional de las oficinas bancarias para ofrecer un mejor y más acertado servicio al consumidor.

Son dos enfoques distintos que ayudan a versatilizar y mejorar el trato a la clientela mientras el grueso de la actividad se sigue desarrollando a través de medios digitales. Con estas iniciativas, el Santander se encarga de seguir dando utilidad a su red de oficinas mientras vuelca un mayor esfuerzo en la mejora y renovación de su plataforma online.

No hay comentarios