"iPhone 5 Continents" y por qué no se satura el mercado de iPhone

Share:
Como recordaréis, debido al impacto que generan en el mercado los iPhone de Apple, decidí darle un nombre a cada uno, más comercial, que un simple número (De ahí el iPhone 5 Continents).

Llegados a este punto en el que Apple ya va por su iPhone 5 y sigue batiendo récords de ventas, debemos plantearnos una pregunta ¿Por qué no se satura el mercado de iPhone?




Por saturación, me refiero al punto en el que la demanda está prácticamente cubierta y cae en picado.

Definición Técnica:

"Situación en la que todos los clientes potenciales de un determinado producto se han convertido en clientes habituales y en la que es prácticamente imposible incrementar la cantidad total de productos que se puede vender para seguir estimulando la demanda. Las ventas comienzan a disminuir o se estancan, en el mejor de los casos. La única forma de aumentar las ventas es a costa de las ventas de los competidores ya existentes en el mercado."
Fuente: Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo


Los usuarios, por muy fieles que sean a la marca Apple, no creo que estén dispuestos a gastarse el sueldo de un mes, cada 6 meses o 1 año, para adquirir algo que ya tienen, pero un poco mejorado.

Entonces ¿Por qué no se llega a ese punto en el que se cubra la demanda?

Muy sencillo, por las compañías de telefonía móvil, los sistemas por puntos y de contrato mediante el cuál puedes obtener un teléfono completamente nuevo cada unos 12 meses y una tarifa asequible, permiten que el usuario cambie de móvil sin un elevado coste.

La "crisis de Apple" de las últimas semanas, puede venir explicada por la falta de innovación, se ha acomodado sacando a la venta más de lo mismo, hasta ahora ha funcionado, pero hasta cuándo va a durar esta situación?

La compañía de Jobs sabía innovar en el instante preciso, ¿Se fue la innovación con la muerte de Jobs?, lo cierto es que Apple no ha lanzado más que iPods, iPad, iPhone... innovaciones pre-existentes.





No hay comentarios