Hasta la Crisis tiene Lado Bueno: La Guerra de Depósitos. El Economist te enseña cómo encontrar el más rentable

Share:
HASTA LA CRISIS TIENE DOS CARAS:

Por suerte, podemos encontrar un aspecto relativamente positivo de la crisis económica. El inconveniente puede ser notorio para muchos. Simplemente hay que tener dinero disponible.



En El Economist, se ha dado especial importancia a las guerras de depósitos entre distintas entidades, pero este artículo se centra, en aprovechar esas "guerras" entre bancos, para obtener el máximo provecho de nuestros ahorros.

LA BATALLA PARA CAPTAR PASIVO LIBRADA POR LAS ENTIDADES DE CRÉDITO, SE TRADUCE EN UN MAYOR INTERÉS EN EL USUARIO, PERO...

¿CÓMO ENCONTRAR EL MEJOR DEPÓSITO?

Encontramos herramientas que nos ofrecen una comparativa de depósitos bancarios, una de las más conocidas es mejoresdepositos.com

Este site, nos aporta todo tipo de detalles, desde la cantidad mínima y máxima del depósito, el plazo que debemos mantener el depósito o el interés que obtendremos.

Como recomendación, cabe destacar la mejor rentabilidad como norma general de los depósitos de renta fija en relación a los de renta variable.


Aunque te garanticen un interés menor, sabes que lo tienes garantizado y eso tal y como están los mercados no es fácil. En cambio en los de renta variable, si no te garantizan un mínimo de interes, no te la juegues, en muchos casos ha habido depósitos que de este tipo que han llegado a dar una rentabilidad negativa y eso es lo último que queremos.






4 comentarios:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con David, este tipo de informacion es muy importante en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Laura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar