Rebajas: Los españoles gastarán un 10,5% menos que el año pasado

Share:
Cada español realizará un gasto medio de 85 euros en las rebajas de invierno, un 10,5% menos que el año anterior, lo que supondrá el cuarto retroceso consecutivo en el gasto dedicado a la compra de productos durante este periodo, según una encuesta de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, FUCI.



FUCI ha realizado una encuesta a nivel nacional a una muestra de dos mil consumidores mayores de edad para conocer cuánto dinero gastarán en las rebajas de invierno. Otra de las conclusiones principales del informe es que sólo uno de cada dos españoles comprará en rebajas.

Un 10 % es una ca├şda realmente considerable, parece que 2011 ha empezado con un paso adelante, hacia el estancamiento del consumo.

De ├ęstos, el 81% tender├í por adquirir art├şculos textiles que, debido a la estacionalidad de la ropa, suelen tener los mayores descuentos. El resto de consumidores tender├í por la compra de complementos (8%), nuevas tecnolog├şas (4%), art├şculos relacionados con el ocio y tiempo libre (6%), otros (1%).

LAS MENOS CONSUMISTAS:

-Andaluc├şa
-Baleares
-Canarias
-Cantabria
-Galicia
-La Rioja

Madrid, con un gasto de 96 euros, y Catalu├▒a, con 95, son las autonom├şas que m├ís gastar├ín. En el otro extremo se sit├║an Canarias y Galicia con un gasto por debajo de los 80 euros.

SÓLO UN 7% AFIRMA QUE GASTARÁ MÁS QUE EN 2010.

No hay comentarios