Rajoy busca acabar con los privilegios de diputados y senadores

Share:
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció este sábado que solicitará al Congreso que revise el sistema de pensiones que actualmente tienen diputados y senadores para acabar con el "privilegio" que tienen respecto al resto de los españoles.



Si suprimimos privilegios, que sean todos, adiós coches oficiales, adiós guardaespaldas...
Los políticos han cogido la moda de suprimir los privilegios de otros grupos, pero hasta un nivel que no les afecte a grandes rasgos.


Rajoy avanzó esta iniciativa en la Convención Nacional que el PP está celebrando este fin de semana en Sevilla, donde participó en la entrega de los Premios a las Buenas Prácticas Municipales.
En una breve intervención ante el público tras repartir los galardones, Rajoy aseguró que ha llegado el momento de "hacer más con menos" y afrontar la actual crisis económica gestionando desde la austeridad.

El momento de hacer más con menos llegó en 2008 con el pleno apogeo de la crisis, ahora estamos en 2011, poco arreglaremos a estas alturas.


Por eso, y con el objetivo de dar ejemplo, defendió la necesidad de llevar a cabo una "revisión del sistema de pensiones" de las Cortes Generales, que permite que los diputados y senadores perciban la pensión máxima al final de su vida laboral con haber estado siete años en el escaño.

No hay comentarios