Debate semana 23-30 de Enero de 2011, Crítica a la ley Sinde. Participa y da a conocer tu opinión !

Share:
Antes de comenzar con el debate debemos entender en qué consiste la ley sinde:

El proyecto de ley de Economía Sostenible conocido como LES es una iniciativa legislativa aprobada en el Consejo de Ministros de España celebrado el 27 de noviembre de 2009. Consiste en un conjunto de medidas que pretende modernizar la economía española principalmente en tres sectores: financiero, empresarial y medioambiental.


En la redacción original del proyecto de ley se incluía la disposición final segunda también conocida como Ley Sinde y Ley Biden-Sinde relativa a la regulación de webs y la protección de la propiedad intelectual. En el proceso de aprobación parlamentaria fue eliminada del proyecto de ley.

Su objetivo es, según el Gobierno,

situar a la economía española sobre los cimientos del conocimiento y la innovación, con herramientas respetuosas con el medio ambiente y en un entorno que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social
 
 
 
Aunque la realidad es bien distinta. El objetivo de la ley, es acabar con la libertad
de expresión en la red y la libre difusión de documentos, la reciente aparición de Webs como Wikileaks que ponen en evidencia a los Gobiernos o el "ejército de bloggers" de los que este proyecto forma parte, son el punto de mira de la ley. Censurar unas sí y otras no, ¿qué sistema de evaluación emplearán a la hora de la censura?
Acabar con las descargas y con lo que no son las descargas "ilegales"
 
Da tu opinión acerca de esta polémica dejando tus comentarios directamente a continuación de esta entrada, "replies" o vía Facebook.

No hay comentarios