Obsolescencia Programada: Cartuchos de tinta Impresoras Epson

Share:

El colmo de la obsolescencia programada lo podemos encontrar en las impresoras de uso doméstico. Hoy en concreto voy a hablaros de la marca Epson y de su peculiar mecanismo Obsolescencia Programada.




Como sabréis los usuarios que tengáis una impresora Epson y en general todos los que hayáis visto los precios de una impresora y los de sus cartuchos de tinta.

Es frecuente encontrar cartuchos de tinta que cuestan lo mismo que la impresora en cuestión o incluso en ocasiones más.

De hecho, recientemente he visto en tiendas online indicar bajo el precio de la impresora, el precio de los cartuchos de tinta o tóner. Me llamó la atención el caso de una impresora láser, cuyo precio era de 70 euros, adivinad cuál era el precio del tóner, en caso de tener que reemplazarlo... 70 euros 

El caso, es que los cartuchos de tinta 'de marca' que promueven el que compremos otra impresora que incluye los cartuchos en lugar de gastarnos el mismo dinero que cuesta la impresora en unos cartuchos de tinta se han topado con un enemigo poderoso.

En internet, podemos encontrar cartuchos de tinta de "marcas blancas" compatibles con impresoras Epson.

En ebay, podéis encontrar multitud, directamente de fábricas, situadas generalmente en Alemania.

Bien, existen cartuchos de tinta Epson, que cuestan el pack de 4 ó 5 colores unos 50 euros, en internet, podéis encontrar cartuchos compatibles en packs de 4,8,12,18... por menos de una quinta parte de ese precio.

Las impresoras detectan el cartucho exactamente igual y funcionan igual.




No hay comentarios