Cómo ahorrar lo máximo en la factura de luz de tu negocio

Share:

Con la creciente inflación y la subida de los precios de la energía en los últimos meses, hemos visto como muchos negocios han pasado de los números positivos a las pérdidas, al ver sus unidades de costes aumentar, mientras sus ingresos se mantienen constantes o aumentan en menor proporción.

Dado este fenómeno, resulta de vital importancia optimizar costes en tu negocio, en un escenario de subida generalizada de precios, tanto de transporte, como costes de producción.

En este artículo te damos consejos sobre cómo optimizar tu tarifa de electricidad para empresas y conseguir ahorrar en la factura de la luz de tu negocio, para conseguir seguir adelante en la senda de beneficios, incluso en un entorno de inflación.


energia


Utiliza optimizadores de tarifas para PYMEs

A la hora de gestionar la factura de la luz de tu negocio tienes que usar un enfoque empresarial, no puedes considerar la misma estrategia que usas a nivel particular. Por eso, es recomendable antes de contratar luz para empresas, usar optimizadores de tarifas, que te permitan ajustar tu gasto en base al consumo, ahorrando en conceptos como la potencia contratada. Utilizando este tipo de herramientas, podrás ahorrar hasta un 30% en la factura de la luz de tu negocio.

Compara entre varias opciones

Es importante que compares entre las opciones existentes en el mercado y estudies la que más se adapta para tu negocio. Te interesa evitar soluciones estándar que suelen ir orientadas a empresas de tamaño más grande, en caso de que seas dueño de una PYME, es recomendable buscar opciones más personalizadas que te permitan ahorrar en tu negocio y tenga en cuenta las necesidades energéticas de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Ten en cuenta todos los conceptos

A la hora tanto de comparar, como de usar optimizadores de tarifas, estudia todos los detalles, para evitar sorpresas indeseadas en la factura final que recibas cada mes. Es importante que si no conoces algún punto, lo compruebes con un asesor de confianza.

Protégete de subidas con la Tarifa Techo PYME

Es importante contar con una tarifa que te proteja en caso de subidas del precio de la luz, pero también te beneficie en caso de que haya bajadas, las tarifas techo diseñadas para PYMEs pueden ser una buena solución para tu negocio que te permita "cubrirte" en buena medida ante las tendencias de inflación y subidas de precios.

Cuenta con un asesor energético

Los asesores energéticos te pueden ayudar a seleccionar el plan que mejor se adapta a tu negocio en base a tus necesidades energéticas. Este punto es clave, puesto que puede hacer un análisis en profundidad de la potencia que necesitas, así como de los aspectos que no sean relevantes y puedan encarecer tu factura. Especialmente a la hora de contratar la tarifa o hacer un cambio de tarifa, el consejo de un experto puede resultar clave.


Si aplicas todos los consejos anteriores, seguramente puedas optimizar la cuota mensual que pagas en concepto de energía para tu negocio y reducir costes en este área, de modo que puedas usar el ahorro con otros fines como el pago a proveedores o inversión en algún área de crecimiento de tu empresa.