¿Qué es el trading? Todo lo que necesitas para empezar

Share:

Quizás alguna vez hayas escuchado la palabra “trading” , sobre todo si estás iniciando en el mundo de las finanzas personales e inversión. La realidad es que es un término inglés que denota intercambio, y es que podría traducirse como eso. Y es que es el intercambio de divisas o acciones, operaciones de compra y venta, en las que intervienen muchos factores. La idea principal de un buen trader, es la de comprar una acción “barata” o cuando esté a bajo precio, y luego venderla cuando suba de precio. Hasta ahí tod bien, ¿no? ¿Qué más se necesita para empezar? Aquí te comentaremos todo.

Lo primero que debes saber acerca del trading, es que no puede hacerse de la noche a la mañana, o al menos eso no es nada recomendable. Estarás operando con dinero real, o acciones que tienen un valor en la bolsa, e incluso con criptomonedas. Es por ello que se tiene que tener muchisimo cuidado, y sobre todo preparación previa antes de dar el primer paso.

Así que comencemos, ¿qué se necesita para el trading? Toma estos elementos como base para un buen impulso para operar y hacer intercambio.

Debes prepararte al máximo y estudiar el mercado

Ya sea con cursos, tutoriales de YouTube, pagados o gratuitos, libros PDF, o hasta escuchar experiencia de algunos expertos. Todo ese conjunto de conocimiento debe ser tomado para que conozcas como funcionan las acciones, criptomonedas, o fonods de inversión, que son los principales elementos con los que se efectua el trading.

Es por ello, que quizás hayas escuchado sobre “la volatilidad del mercado” y es que es muy cierto. El mercado cambia mucho de precio; por ejemplo, una moneda o acción puede subir 10% o bajar en un mismo día. Por ello la preparación es importante, conocer el mercado, cómo funciona, y como puedes operar sobre este.

Escoge una buena plataforma para hacer trading

Para hacer trading debes emplear una plataforma online que sea segura, en donde puedas depositar tu capital a invertir y estar tranquilo/a. Por ello, investiga muy bien en donde vas a iniciar tus operaciones. Existen muchas opciones, legales, y con respaldo las 24 horas. Una de ellas es FXORO, en ella, podrás iniciar tu proceso de ser trading, prácticar y hacer un margen de ganancia si fijas bien tus estrategias.



trading

Tener una buena base de estrategías

Para empezar a hacer trading tienes que fijar tu estrategía, ¿será a largo plazo? ¿a corto plazo? Existen muchas maneras de operar, y sobre todo, de como gestionar tu cápital a la hora del intercambio. Por ejemplo, algunos traders trabajan cuando el mercado está a la baja, realizan un buen análisis técnico sobre cómo se comportará este, y así estiman sus ganancias. En otros casos se opera de manera contraría. Existe una gran cantidad de posibilidades que debes tomar en cuenta, y adaptarlas a tu situación.

Si bien, no tienes suficientes estrategias bajo la manga, entonces puedes optar por software especializado que puede ayudarte a hacer estimaciones del mercado. MT4 de FXORO es uno de ellos. Solventará mucho a la hora de efectuar una estrategia.

Ahora ¿qué esperas para entrar al mundo del trading? No se requiere mucho: solo preparación, una buena plataforma, estrategias y el capital a invertir. Nuestro consejo es que lo hagas tomándote tu tiempo. De esa manera practicarás más, y te adaptarás a las herramientas de la plataforma seleccionada.