Binance - Opiniones, mi experiencia y bono del 5%

Share:

¿Qué es Binance?

Binance es el principal exchange de criptomonedas del mundo (plataforma de intercambio, compra y venta de criptos), es posible comprar y vender más de 100 criptomonedas diferentes, así como intercambiar y listar NFTs (non fungible tokens). Binance es un ecosistema dentro del universo cripto cuya misión es ser el proveedor de servicios de infraestructura para el ecosistema de blockchain.

Su fundador, Changpeng Zhao, es uno de los hombres más influyentes del mundo y uno de los primeros en sumarse a la adquisición de Bitcoins como criptoactivos, desde entonces, el crecimiento de Binance ha sido imparable.

Bono de bienvenida exclusivo del 5% en Binance

Desde El Economist hemos conseguido acceso a un bono exclusivo de bienvenida del 5% para nuevos usuarios que se registren en Binance, puedes conseguir el tuyo haciendo click aquí.

Crear tu cuenta en Binance es realmente sencillo, tan solo tienes que elegir tu país de residencia, rellenar un breve formulario con un proceso de validación de tu cuenta y realizar un depósito desde otro wallet o bien directamente con tu tarjeta u otro medio de pago habilitado por la plataforma en tu divisa (euros, dólares...) para intercambiarlos por criptomonedas.

Una vez realices tu primer depósito y comiences a operar comprando y vendiendo criptomonedas en Binance, conseguirás el bono exclusivo del 5%.


binance opiniones


¿Cómo comprar y vender criptomonedas en Binance?

Comprar y vender criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o BNB entre otras muchas en Binance es realmente sencillo, para ello, haz click en el apartado Trading y elige entre las opciones: convertir, clásico o avanzado.

Si es la primera vez que utilizas la plataforma, la opción convertir es la más sencilla. Simplemente tienes que seleccionar las criptomonedas o divisas que quieres intercambiar.

Por ejemplo, si tienes euros en tu cuenta y quieres comprar Ethereum, pues selecciona comprar Ethereum con euros, introduce la cantidad y ejecuta la operación.

En la opción clásica, tienes más opciones, como lanzar órdenes limitadas, a mercado, así como ver en gráficos la cotización en tiempo real de los pares de criptos en los que quieres operar.

La opción avanzada es solo para los traders de criptos más expertos, te recomendamos hacer algunos de los cursos gratuitos que ofrece Binance en su Binance Academy para conocer mejor cómo funciona su plataforma y aprender más sobre el universo blockchain (¡Son gratis!).

Hay una opción realmente interesante, que es la de compra recurrente con tu tarjeta de crédito de criptomonedas. Si por ejemplo, cada mes quieres destinar 500€ de tus ahorros a invertir en criptomonedas, puedes configurarlo en la plataforma para que se aplique automáticamente la compra cada mes.

compra automatica de criptomonedas en binance


¿Cómo comprar NFTs en Binance?

Binance cuenta con un apartado de NFTs (tokens no fungibles) de modo que podrás comprar arte digital de diversos creadores, principalmente en BNB y BUSD aunque también hay diseños en Ethereum.

En el apartado mercados, podrás ver los principales creadores, los diseños más valiosos vendidos recientemente y también puedes consultar el apartado "cajas misteriosas" donde aparecen colaboraciones muy interesantes entre Binance y proyectos blockchain que lanzan sus diseños de NFTs.

Como por ejemplo la colaboración lanzada con Hero Arena, conocida como Hero Arena Mistery Box, este proyecto de juego basado en tecnología blockchain, colgó el cartel de todo vendido en cuestión de horas en Binance NFTs y sus diseños ya se están revalorizando.

Mi experiencia operando con Binance

A la hora de buscar Binance opiniones, encontrarás diversos enfoques sobre la plataforma, la mayoría de ellos positivos y esque, en mi caso particular, a nivel de experiencia de usuario, puedo afirmar que Binance es el mejor broker de criptomonedas del mercado en la actualidad.

Ha sido capaz de crear un ecosistema que se adapta realmente rápido a los cambios en el mundo blockchain y eso es clave para marcar la diferencia a nivel de innovación y disrupción en una industria que avanza tan rápido.

¿Qué es la Binance Smart Chain?

Binance Smart Chain (BSC) es una blockchain que funciona en paralelo a Binance Chain. Su principal diferencia con relación a Binance Chain, BSC  radica en el hecho de que funciona con smart contracts y es compatible con la red Ethereum Virtual Machine (EVM). 

Una de las principales ventajas de Binance Smart Chain es su independencia en el funcionamiento, es decir, podría funcionar si la Binance Chain fuera apagada. 

No hay comentarios