¿Cómo encontrar abogados especialistas en herencias?

Share:

Uno de los temas que más se han comentado en los últimos años, es el de las diferencias en el impuesto de sucesiones en Cataluña con el impuesto de sucesiones en Andalucía y el impuesto de sucesiones en Castilla y León. Sin embargo, más allá del aspecto impositivo de unas comunidades autónomas u otras y del carácter regional de este tipo impositivo, existe un elemento más importante que la parte puramente fiscal y es la correcta gestión de la herencia y el testamento, puesto que representan el legado, el fruto del trabajo, esfuerzo y sacrificio de toda una vida que pasará a ser propiedad y a estar bajo el control de nuestros seres queridos.

Es de vital importancia, dar con abogados especialistas en herencias, que nos ayuden y asesoren en todo el proceso, con un coste razonable a la hora de estructurar y tramitar todo el proceso.

¿A qué se dedican los abogados de herencias?

Los abogados de herencias son profesionales de la abogacía especializados en el ámbito de herencias, desde la redacción de las escrituras y testamento, pasando por recabar la información de los organismos oficiales (certificado de defunción, certificado de seguros y testamento), así como todo lo relativo a la parte fiscal que impacta al proceso de herencia, desde el impuesto de sucesiones pasando por el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.


herencia



5 Claves para elegir abogados especialistas en herencias

Si has sido designado heredero, probablemente lo último que te apetezca es gestionar papeleo y trámites burocráticos. Estás atravesando una fase de duelo por la pérdida de un ser querido y solo quieres delegar ese tipo de tareas en un profesional cualificado, como es el caso de los abogados especialistas en herencias, que se ocupen del tema.

A la hora de encontrar un abogado herencias, es importante que realicemos una breve investigación previa, para encontrar los profesionales adecuados que nos puedan ayudar.

En la actualidad, es posible gestionar a distancia prácticamente todo el proceso, sin necesidad de tener que desplazarte para cualquier gestión a un despacho de abogados especialistas en herencias.

En este sentido, te recomendamos las siguientes claves y consejos para encontrar abogados de herencias.

1. Busca diferentes opciones en internet

Gestionar una herencia online se ha convertido en algo habitual, especialmente desde el inicio de la pandemia de la covid-19, donde era difícil hacer gestiones de forma presencial y el número de defunciones en España aumentó de forma dramática.


2. Realiza una consulta online y pregunta tus dudas

Algunos despachos de abogados especialistas en herencias ofrecen la posibilidad de hacer una consulta online de media hora de duración por unos 45€. Esto te permitirá aclarar las dudas principales que tengas sobre el proceso de la herencia y poder mover hacia adelante el proceso de trámites de herencia que más se adapte a ti.

3. Asegúrate que la declaración de herederos tiene un precio cerrado

Es habitual en el sector encontrar costes adicionales o cláusulas, anexos que tienen un sobrecoste y van encareciendo el proceso hasta niveles muy elevados.

Los precios cerrados harán que sepas exactamente lo que vas a pagar y te eviten sorpresas indeseadas durante el proceso de gestión de la herencia.

4. Pide referencias a los abogados

Puedes preguntar a los abogados de herencias, cuántos casos han gestionado con anterioridad, cuántos años llevan especializados en este tema, así como sobre su experiencia en general. Esto, te permitirá tener una visión de su nivel de especialización en el área.

5. Consulta opiniones de usuarios que han utilizado los servicios

Las reviews y valoraciones de otros usuarios que han utilizado el servicio de herencia online, pueden ser muy útil para entender la calidad de los servicios prestados y la experiencia con los abogados especialistas en herencias.


Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad y puedas gestionar todo el proceso de herencia, de la forma más rápida posible, sin que te implique una carga a nivel de tiempo y emocional.