Diseño de Oficina: 5 Ventajas del uso de mamparas de oficina

Share:

La pandemia llegó para cambiar los hábitos de trabajo, el modelo híbrido de que combina teletrabajo y trabajo en la oficina es la nueva normalidad.

Sin embargo, la necesidad de crear espacios de trabajo seguros en las oficinas, es mayor que nunca. Por este motivo, se ha popularizado el uso de mamparas de oficina, para dividir espacios y separar a los equipos de una forma segura y más barata que con bloques que impliquen una construcción más costosa a nivel de tiempo y recursos.

Las mamparas de oficina para despachos insonorizados permiten también aislar el ruido y hacer que la comunicación sea fluida en reuniones. De modo que, por ejemplo, cuando tengamos que atender a proveedores, podamos hacerlo en un espacio seguro, libre de ruidos.

Con la modalidad de espacios abiertos, es habitual trabajar con varias personas que se encuentran en llamadas simultáneas o reuniones, por lo que las mamparas de oficina aislantes de sonido, permiten esa separación física y también sonora.


mampara_de_oficina



Beneficios de las mamparas de oficina

1. Aislan del ruido

En el proceso de insonorización de despachos, al elegir las mamparas de oficina, es importante que cumplan con los requisitos de aislamiento, para garantizar que el sonido no se escucha de un despacho a otro.

2. Separación segura de equipos de trabajo

Tanto las mamparas de oficina como los tabiques móviles para crear despachos, permiten delimitar las áreas de trabajo de los diferentes equipos de forma segura.

A su vez, es posible estructurar por bloques los diferentes departamentos que forman la empresa, para una mejor organización y dinamismo de los diferentes equipos.

3. Diseño de oficina

Las mamparas de oficina te pueden ayudar a adaptar el diseño de oficina de una forma rápida y sencilla, sin tener que destinar grandes recursos económicos.

En caso de que tengas una oficina espaciosa y quieras crear espacios de trabajo más delimitados, esta opción es perfecta, para ajustar el diseño de oficina a las necesidades de tu negocio.

4. Más económicas que realizar obras

Levantar muros y tabiques es una tarea que requiere de muchos recursos económicos, de tiempo y también de tener sin disponibilidad el área de trabajo durante la obra o con mucho ruido. Las mamparas de oficina son la alternativa ideal para hacer frente a este problema.

5. Versatilidad

Puedes adaptar los espacios de la oficina, combinar espacios abiertos y cerrados y modificar el diseño de la oficina a tu gusto. Esto no ocurre cuando separas con muros, a menos que los derribes y los vuelvas a levantar en la otra zona.

Con los tabiques móviles, tienes esa versatilidad a la hora de separar espacios, con todas las ventajas de separación y aislamiento de un muro convencional (e incluso más).


Como ves, no necesitas hacer obras costosas en la oficina para remodelarla y adaptarla a las necesidades de tu negocio y tus empleados.

El proceso de diseño de oficina y readaptación a las condiciones cambiantes de los equipos de trabajo, es entendido como un proceso dinámico, más en startups o empresas de rápido crecimiento que pasan a tener grandes equipos y que optimizar el espacio en cuestión de poco tiempo.