¿Cómo elegir el Mejor Seguro de Coche?

Share:
Los seguros de coches son muy importantes para garantizar nuestro bienestar y el de nuestro vehículo en caso de que un accidente o imprevisto tenga lugar.
A menudo, cuando pensamos en seguros de coche tenemos en cuenta las posibles coberturas en caso de accidentes de tráfico, pero existen mil situaciones que pueden dañar a nuestro coche estando simplemente estacionado, desde un golpe de otro coche mientras aparca, pasando por fenómenos meteorológicos como inundaciones o impactos de granizos o eventos sociales como vandalismo en forma de quema de coches o manifestaciones violentas que dañen nuestro coche.

Para estar cubiertos ante todo este abanico de posibilidades, es muy importante entender los tipos de pólizas de seguros de coche que hay en el mercado y elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades, teniendo en cuenta dos variables principales, el nivel de cobertura y el precio del seguro.


seguro_de_coche



Tipos de pólizas de seguros de coche

En el mercado, existen diferentes opciones de pólizas de coche, entre las que cabe destacar las siguientes:

  • Seguros de coche a terceros: cubre los daños ocasionados a terceros, originados por la persona que tiene el seguro contratado.

  • Seguros de coche a terceros con cobertura de lunas e incendio: a la cobertura del supuesto anterior se le suman los casos de incendio del coche y rotura de lunas y espejeos.

  • Seguros de coche a terceros con robo e incendio: en el supuesto de que te roben el coche, también estarás cubierto.

  • Seguros a todo riesgo: la opción más recomendable, especialmente si tu coche es nuevo o de un valor elevado. En este tipo de seguros están a menudo incluidos los daños propios, como por ejemplo golpes recibidos mientras el coche está estacionado, o si le das un golpe al aparcar.

  • Seguros a todo riesgo con franquicia: a diferencia del anterior, en caso de siniestro, el asegurado deberá asumir parte de los costes, según esté estipulado en la franquicia.

Pasos para elegir el mejor seguro de coche

1. Compara entre varias compañías

Las empresas aseguradoras de coches, a menudo compiten entre ellas con fuertes descuentos y tarifas agresivas para captar nuevos clientes.

Pide presupuesto a varias para conseguir los precios de seguro de coche más baratos del mercado, pero a su vez, asegúrate de que sea una aseguradora de confianza, lo correcto es buscar una compañía solvente que pueda hacer frente a los gastos en caso de siniestro y hacer frente a la cobertura pactada inicialmente.

2. Elige el mejor tipo de póliza que se adapta a ti

Si te acabas de comprar un BMW nuevo de 30.000€ tal vez tengas que pensar en una cobertura más amplia que si tienes un coche de hace 15 años que estás pensando cambiar por uno nuevo.

Recomendamos tener en cuenta el valor "del bien asegurado", en este caso el coche, a la hora de definir la cobertura.

3. Utiliza tu historial de conducción para negociar

Los buenos conductores, es decir, aquellos que a lo largo de su vida al volante han tenido menos siniestros, son los más interesantes para las aseguradoras, puesto que la probabilidad de siniestro es más baja.

En caso de que seas buen conductor, utiliza esto para negociar, indicando que tienes todos los puntos del carnet de conducir, así como que nunca has cometido infracciones, puede ser clave a la hora de determinar el precio de tu póliza.

4. Consulta la experiencia en seguros de coche a amigos y familiares

Un buen modo de tener referencias es preguntar a amigos o conocidos que hayan tenido algún tipo de siniestro o incidente con el coche, su experiencia con la cobertura por parte de la empresa de seguros de coche.

Además, otro punto interesante es que las aseguradoras a menudo tienen programas de recomendación en el que si un amigo te recomienda podéis recibir descuentos en la tarifa, al igual que si tú recomiendas a nuevos amigos y conocidos.


Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad a la hora de elegir el mejor seguro de coche.