Kraken 🥇 Cómo comprar en este Exchange de Criptomonedas

Share:

Cada vez más son las personas interesadas en invertir en criptomonedas y comprar Bitcoin y alt coins como Ethereum (ETH) o Dogecoin (XDG).

Al igual que en los mercados bursátiles encontramos brokers para comprar y vender acciones, en el universo Bitcoin y de criptomonedas, encontramos exchanges que te permitirán invertir en criptomonedas, ya sea intercambiando euros o dólares a través de depósitos en la plataforma, o bien haciendo trading entre pares de criptomonedas, por ejemplo intercambiando Bitcoin por Ethereum (XBT/ETH).

Dentro de las opciones de exchanges de criptomonedas, destaca Kraken.

¿Qué es Kraken?

Kraken es un bróker de criptomonedas online, que te da la posibilidad de comprar, vender y operar en diferentes criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Ripple, Stellar, Dogecoin o Tron entre otras) ya sea intercambiando unas criptomonedas por otras o bien a través de depósitos en dinero fiat (euros, dólares...).

Aunque en el mundo de compra y venta de acciones nos resulta evidente intercambiarlas por dinero fiat, en el mundo de las criptomonedas, no es algo tan habitual en muchos exchanges, que en algunos casos permiten operar solo con otras criptos, como puede ser el bitcoin a través de depósitos y retiradas de otros wallets o monederos.

En ese sentido, la posibilidad de depositar dinero fiat, operar con los principales pares de criptodivisas y poder a su vez hacer retiradas en dinero fiat en caso de que queramos retirar parte de nuestra inversión o beneficios, es un punto muy favorable a destacar del exchange de criptomonedas Kraken.

¿Cómo crear una cuenta en Kraken?

Crea tu cuenta en Kraken

En primer lugar tienes que dirigirte a la web del exchange de criptomonedas de Kraken. Una vez allí, haz click en el botón "crear una cuenta"

crear-cuenta-kraken

Una vez hayas clicado en el botón crear una cuenta tendrás que rellenar el siguiente formulario de registro en kraken.

registro-kraken

>> Email: es recomendable indicar un e-mail que utilices de forma habitual, recuerda revisar la bandeja de spam una vez hagas click en el botón "crear una cuenta". Es posible que recibas allí el enlace de confirmación de la creación de tu cuenta.

>> Nombre de usuario: elige un nombre de usuario que te sea fácil de recordar, como un pseudónimo.

Por motivos de seguridad para tu cuenta, el nombre de usuario no puede empezar por la palabra «Kraken» al ser un término muy evidente.

>> Contraseña:

La extensión mínima es de 8 caracteres, la máxima es de 128. (Te recomendamos que uses una extensión elevada, dentro del límite máximo y que puedas recordar, no uses contraseñas habituales)

La contraseña es alfanumérica, debiendo contener al menos un número y al menos un carácter especial (!, @, #, $, etc.).

Tu contraseña no puede contener tu nombre de usuario y debes evitar palabras comunes por motivos de seguridad.

>> País de residencia

Una vez rellenes el breve formulario, tendrás que hacer click en el link de confirmación de cuenta que recibirás en el e-mail que has indicado en el registro.

Verifica tu cuenta e identidad en Kraken

verificacion-kraken

Verificar tu cuenta en kraken es de vital importancia para poder comenzar a operar en este exchange de criptomonedas e invertir en Bitcoin.

Existen diferentes niveles de verificación, dependiendo del nivel que alcances: básico, intermedio o pro tendrás unas limitaciones u otras a la hora de realizar un depósito o retirada. Es decir, el importe que podrás depositar en tu cuenta de Kraken dependerá en buena medida de tu nivel de verificación. 

Desde El Economist recomendamos un nivel de verificación intermedia.

En el proceso de verificación tendrás que subir tu DNI por ambas caras, anverso y reverso y enviar una factura que justifique tu lugar de residencia. Es probable que te soliciten una foto selfie para confirmar que eres el titular del carnet de identidad y evitar posibles casos de suplantación de identidad.

Protege tu cuenta en Kraken con 2FA

Además del modelo de seguridad basado en contraseña, puedes añadir un filtro de seguridad adicional conocido como 2FA o autentificación en 2 pasos.

Instalando una app gratutita como la de Google Authenticator y escaneando un código QR en la web de Kraken, generarás unos códigos temporales vinculados a tu dispositivo.

De esa forma, una vez accedas a tu cuenta, además de la contraseña, tendrás que introducir el código temporal, maximizando de esta forma la seguridad y minimizando las opciones de sufrir un ciber ataque.

Deposita fondos en Kraken y empieza a comprar criptomonedas

deposito-kraken

Si es la primera vez que compras y vendes criptomonedas en un exchange digital como Kraken, en el apartado de depositar, tal vez te llame la atención que no solo existe la opción de hacer depósitos en euros, sino también en otras criptomonedas.

Esto está pensado para personas que ya han operado con criptomonedas y tienen otros wallets y quieren hacer por ejemplo depósitos en Bitcoin en Kraken.

Si no es tu caso y quieres hacer el depósito en euros, busca el logo de euros y haz click en depositar o "deposit".

Es recomendable hacer una transferencia SEPA y muy importante, en el concepto de la transferencia indica tu código de transferencia de Kraken para que sea validada correctamente.

Las transferencias SEPA normalmente tardan en llegar 24/48h y una vez sea validada por Kraken podrás empezar a comprar y vender Bitcoin o cualquiera de tus criptomonedas favoritas.

¿Qué criptomonedas se pueden comprar en Kraken?

Una vez hayas realizado el depósito, recibido los fondos en tu cuenta y tienes la cuenta validada y con mecanismos de seguridad, es el momento de comprar tu primera criptomoneda en Kraken.

Para ello haz click en el apartado operar y selecciona EUR, ahí te saldrán el listado de criptomonedas disponibles en el exchange Kraken que puedes intercambiar por euros.

Selecciona la criptomoneda que quieres comprar y haz click en "operar" o bien "trade" dependiendo de si has configurado en inglés o en español el exchange de Kraken.

comprar-criptomonedas-kraken


Ahí te aparecerá el listado de criptomonedas que puedes comprar en euros. Verás sus abreviaturas, una vez le des click en operar y compres criptomonedas puedes ver el nombre completo. También puedes poner la abreviatura en google seguida de coinmarketcap. Coinmarketcap recoge el ranking de las principales criptomonedas del mercado con sus abreviaturas.

En el listado de la imagen, puedes ver por ejemplo XBT que es Bitcoin, ETH que es Ethereum, etc.

Comprar criptomonedas a precio de mercado o con precio límite

Una vez le des click en operar, podrás comprar y vender criptomonedas a precio de mercado o con un precio límite.

Este punto funciona exactamente igual que las operaciones de compra y venta de acciones en bolsa.

A precio de mercado, la plataforma encontrará el mejor precio de compra posible en el mercado en ese momento. Y con precio límite, la orden de compra no se ejecutará hasta que alcance el valor que tú has indicado.

operar-kraken
Existen tres tipos de órdenes: simple, intermedio y avanzado.

Te recomendamos empezar con la opción simple.

  1. Indica el número de criptomonedas que quieres comprar en cantidad
  2. Elige la opción a mercado o límite, si eliges a mercado, te saldrá el precio al que cotiza en ese momento, si eliges límite tendrás que indicar tu el precio al que quieres comprar.
  3. Te aparecerá el importe total en euros de la operación de tu inversión en criptomonedas.
  4. Haz click en el botón verde para confirmar la operación y confirma la orden de compra.
  5. ¡Listo! Has comprado tus primeras criptomonedas en Kraken.

¿Qué comisiones cobra Kraken Exchange?


Las comisiones de Kraken se sitúan entre las más bajas del mercado, son realmente competitivas y se mueven en el rango del 0% y 0,26%, irás desbloqueando diferentes niveles conforme al volumen que hayas invertido en criptomonedas y el total de operaciones realizadas lo que te permitirá ir consiguiendo una mejora progresiva en las comisiones de Kraken.

Es una forma de premiar a los traders de criptomonedas habituales que eligen Kraken como plataforma habitual para comprar y vender bitcoin y alt coins.

Kraken Opiniones

La experiencia que he tenido personalmente con el exchange de criptomonedas Kraken es positiva. Es habitual encontrar críticas a los brókers de criptomonedas basadas más en "si el usuario ha ganado o perdido" con su inversión, que en las funcionalidades del propio bróker.

El servicio de atención al cliente es bastante eficaz, tienen un apartado de preguntas frecuentes, un chatbot y también la opción de crear tickets y hablar directamente con agentes reales mediante chat.

Cuando sufren algún fallo o interrupción en sus servicios (suele ocurrir cuando hay picos en la demanda de usuarios), tienen un apartado en el que publican en tiempo real los errores identificados, el tiempo estimado para arreglarlos y las soluciones planteadas.

Por este motivo, la valoración de Kraken exchange en las opiniones de kraken es de 4/5

No hay comentarios