¿Qué es un broker de seguros y para qué sirve?

Share:

Broker de Seguros

Los Broker de Seguro son intermediarios que funcionan entre usuarios y aseguradoras, sin estar asociados directamente a ninguna de ellas, ya que solo trabajan comercializando las pólizas o contratos.

El sitio de mejorsegurodeauto.mx es uno de los muchos que existen en línea y que te pueden ayudar a contratar una póliza de seguro de auto, ya que trabajan con diversas compañías aseguradoras para que elijas el plan que más se adapte a lo que buscas.

La principal diferencia con un agente de seguros es que ellos pertenecen a una aseguradora en particular, pues solo se encuentran interesados en vender pólizas de la compañía con la que trabajan, a pesar de no ser la mejor opción del mercado.

Debido a que un Broker de Seguros no pertenece a ninguna compañía aseguradora, trabajan de manera neutral, por lo que podrán asesorarte y ayudarte con la contratación de tu seguro y que encuentres el que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.


broker-de-seguros


Entre las principales funciones que desempeña un Broker se encuentran:

 

     Proteger el patrimonio de los clientes ante las compañías aseguradoras.

     Analizar las necesidades del usuario y cotizar los diferentes planes de seguros.

     Presentar diferentes opciones que se adecuen a la protección que busca el cliente para que elija la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

     Buscar que las primas de seguro sean lo más bajas posibles.

     Informar al cliente sobre la cobertura, exclusiones, condiciones y términos del seguro para que no tenga dudas al respecto.

     Acompañar al cliente durante la firma del contrato y estar pendiente de la renovación del mismo.

     Informar al cliente sobre cualquier cambio que pueda afectar su contrato.

     Otorgar un comparador con las mejores tarifas para que los usuarios determinen la mejor opción.

     Apoyar a los clientes con la cancelación de las pólizas.


Broker de seguros en México

Seguros Inbursa Autos funciona como agente de seguros, la cual ya te explicamos la diferencia, pues esta solo trabaja con una aseguradora en específico, por lo que no tendrás cientos de opciones para el aseguramiento de tu vehículo.

Una ventaja que tienen los agentes de seguros es que prácticamente son una extensión de las aseguradoras, por lo que te asesorarán a detalle respecto a las coberturas y te aconsejaran respecto a determinados planes y servicios que se ofrecen.

A través de sus comparadores en línea, los broker ofrecen a los usuarios un proceso sencillo para poder comparar, cotizar y contratar la cobertura que más les convenga, sin imponer su preferencia sobre alguna compañía.

En el caso de los broker de seguros de auto, evalúan las necesidades de los conductores y cotizan entre las decenas de coberturas que ofrecen muchas de las aseguradoras del país, presentando a los usuarios todas las opciones viables para ellos.

Cotizar Seguro para Taxi en México o para cualquier otro tipo de vehículo puede ser muy sencillo con un broker de seguros de auto, por lo que no cuentas con pretextos para realizar la cotización y contratación de tu póliza.

No hay comentarios