¿Qué es lo que quieres?

Share:

 ¿Y tú qué quieres?

A menudo vemos ejemplos de "éxito" definidos bajo un mismo paraguas, directores generales y co-fundadores de empresas de rápido crecimiento o líderes de equipos de un gran número de componentes y de gran cualificación profesional.

Es habitual que nos muestren solo una cara de esa faceta y concepto de "éxito", pero lo cierto, es que el éxito es la felicidad y el concepto de felicidad es diferente para cada persona, por eso, porque definir qué es la felicidad es una tarea arduamente compleja, te recomendamos, que en tu proceso de auto-conocimiento y crecimiento personal, identifiques aquellos aspectos que te hacen feliz.

¿Cómo ser feliz?

Para ser feliz, primero tienes que identificar qué quieres, en ese proceso, deja de lado las comparaciones con el resto de mortales y céntrate en ti, en tus expectativas, aspiraciones y sueños. Recuerda que a la pregunta qué quieres, estaría bien añadirle su final, qué quieres para ser feliz.


que_quieres


¿Sabe usted qué es lo que quiero?

Preguntar a personas de tu entorno o un tercero sabe usted qué es lo que quiero, no es el camino para encontrar tu propia felicidad, ese ejercicio debe nacer de ti. Si le preguntas a alguien sabe usted qué es lo que quiero, es probable que te responda la tarjeta del hormiguero.

Para definir ese qué quieres, es importante tener una visión global, que puedas desglosar en objetivos más pequeños. ¿Quieres dinero? ¿quieres libertad? ¿quieres fama? ¿quieres seguridad?

Puedes hacer un diagrama y ver cuáles de los aspectos anteriores valoras más en tu fase de crecimiento personal y autoconocimiento.

También es importante que hagas análisis para tener la visión global, pues puede que quieras algo pero solo tengas la visión parcial de los aspectos positivos o negativos.

Por ejemplo, si quieres ser empresario de éxito, intenta entrevistar a algún famoso empresario, que te pueda dar una visión sincera y realista de los pros y contras.

Tal vez veas, que no es solo el éxito de ganar dinero, sino sacrificar horas y horas de tu vida, trabajando por sacar adelante un negocio con la preocupación de captar financiación o conseguir préstamos y líneas de crédito puesto que de esa empresa dependen los sueldos de varios hogares y familias.

Si tu objetivo es ganar dinero, ¿quieres esa responsabilidad?

Si en el diagrama tu objetivo es más dinero - libertad, tal vez sea mejor probar con negocios online, invertir por tu cuenta generando ingresos pasivos y asumir riesgos que no te generen tanta implicación o responsabilidad para con otras personas.

Cuida lo que te hace feliz

Seguramente habrás escuchado esta frase en boca de personas con experiencia, al igual que "hay que valorar lo que se tiene", si no cuidamos lo que nos hace feliz, ya sea desarrollar esas actividades, como dar un paseo o ir a montar en bici o bien salir a tomar algo con amigos o pasar tiempo con la familia, nuestra felicidad se verá afectada de forma negativa.

Cuidar lo que te hace feliz sirve tanto para tus ambiciones y sueños, como para las personas que te rodean, creen en ti y te apoyan en tu proceso de crecimiento personal.

Verde que te quiero verde

Como hemos indicado en varias ocasiones, el dinero no es un fin, es un medio, por lo que si lo que quieres es solo dinero, probablemente encontrarás un vacío existencial, puesto que el dinero no proporciona felicidad o satisfacción por sí mismo.

Sin embargo, es evidente que necesitas tener ingresos o patrimonio para poder hacer realidad tus sueños, porque aunque incluso tengan coste 0, necesitas dinero para comer, ropa y poder alojarte bajo un techo.


No hay comentarios