¿Qué es el couchsurfing? Ahorra en tus viajes

Share:

Couchsurfing

Hacer surf por los sofás de todo el mundo, algo así se nos viene a la mente si traducimos literalmente couch (sofá) y surfing (surfear).

Este concepto, que incluye en su expresión en lugar más elegido para dormir por las personas que pasan una estancia en un domicilio que no es el suyo (amigos, conocidos o desconocidos) durante un periodo limitado de tiempo, es una idea revolucionaria que permite ahorrar en alojamientos mientras viajas por todo el mundo.

Couchsurfing qué es

Couchsurfing es una red social que actúa a modo de servicio global de alojamiento, de forma que tú puedes ofrecer tu casa a viajeros para que se alojen y a cambio puedes alojarte en otras casas cuando viajes por el mundo.

Este servicio cada vez es más popular, puesto que además de permitirte ahorrar cientos de euros en tus viajes cada año, te da la opción de conocer a gente y hacer nuevas amistades.

En un mundo global, ¿por qué limitarte a tener amigos en tu pueblo o ciudad? si te gusta conocer gente nueva, puedes iniciar tu viaje a un sitio en el que no conoces absolutamente a nadie y terminar la experiencia no solo con la mochila llena de souvenirs sino también con nuevos amigos y amigas.

Viaja de sofá en sofá

Cuando haces una escapada de fin de semana, no necesitas mucho más, un sofá, una ducha y un cuarto de baño y por supuesto ropa y calzado adecuado para recorrer el lugar que visitas.

El concepto de viajar de sofá en sofá, consiste en habilitar un espacio en tu lugar de residencia para que los viajeros puedan alojarse y tú poder hacer lo mismo a cambio cuando viajes.


couchsurfing



¿Es seguro el couchsurfing?

Sobre la teoría suena muy bien eso de alojarse de sofá en sofá, pero el mundo no es un lugar perfecto, por lo que antes de alojarse en casa de desconocidos o desconocidas hay que valorar el factor seguridad.

A la hora de llevar a cabo couchsurfing en tus viajes, se tienen en cuenta tres componentes principales.

1. Reviews y valoraciones: al igual que cuando nos alojamos en un hotel, cuando realizamos couchsurfing podemos publicar una valoración positiva, neutral o negativa en función de nuestra experiencia. Eso permitirá a otros usuarios tomarlo como referencia a la hora de alojarse.

2.Verificación por niveles: los usuarios pueden verificar su identidad con datos básicos o incluso verificando el nombre y la dirección mediante tarjeta de crédito.

3.Avales: esta funcionalidad estaba habilitada en una fase inicial de la plataforma, que permitía mostrar indicar las "personas de confianza"

Grupos de ciudades para couchsurfing

En couchsurfing puedes encontrar grupos de todo tipo de temáticas como música o política, pero realmente no aportan mucho a nuestro objetivo de viajar, los que de verdad aportan son los conocidos como grupos de lugares o grupos de ciudades.

Aunque no están todas las localidades o ciudades del mundo, suelen ser muy útiles a la hora de viajar por Europa por ejemplo.

En los grupos por lugares (que en ocasiones incluyen varias ciudades dentro del mismo grupo), podemos encontrar anfitriones autóctonos y residentes de la zona así como viajeros interesados en visitar la ciudad.

Couchsurfing España

Una de las ventajas del couchsurfing es que no necesariamente es para turismo internacional, también lo puedes usar en turismo nacional y visitar las ciudades que más te gustan y que no has tenido oportunidad en el pasado.

Couchsurfing Madrid

Uno de los ejemplos de grupos de ciudades para couchsurfing lo encontramos en Madrid, puedes entrar en la página couchsurfing Madrid donde encontrarás anfitriones locales de Madrid, próximos visitantes de Madrid y hangouts en Madrid.

Además, dentro de la plataforma, puedes encontrar ciudades cercanas para visitar, lo que resulta realmente útil si por ejemplo estás viajando por toda España o a lo largo del sur de Europa.

Couchsurfing Barcelona

Al igual que ocurre con la ciudad madrileña, en el caso de Barcelona también es posible encontrar la página couchsurfing Barcelona y consultar los anfitriones de Barcelona, próximos visitantes de Barcelona y hangouts en Barcelona.

No hay comentarios