Crecimiento personal: cómo construir tu mejor versión 🥇

Share:

¿Cómo trabajar en mi crecimiento personal?

Muchas personas buscan construir su mejor versión, es un proceso que requiere de disciplina, constancia y dedicación. Recuerda que la motivación no está presente todos los días, pero la disciplina sí. El crecimiento personal es un proceso diario, que tiene lugar con cambios en pequeños aspectos del día a día que nos ayudan a ser mejores.

Identifica áreas de mejora y habilidades que te gustaría potenciar o desarrollar, valora el feedback y las opiniones de los demás y recopila información externa para ver no solo cómo te percibes tú mismo a través de ejercicios de autoconocimiento y meditación si no también cómo te perciben aquellos que te rodean.

Tu familia, profesores, amigos, compañeros de trabajo... Pídeles de forma sencilla y sincera su opinión y verás que hay rasgos de tu personalidad o aspectos comunes que podrás identificar y re-orientar hacia donde quieres ir.


crecimiento_personal


Frases de crecimiento personal

Frases crecimiento personal es una de las búsquedas más habituales cuando queremos motivarnos en nuestro proceso de aprendizaje, autoconocimiento y crecimiento personal. En este apartado hemos recopilado 10 de las que consideramos mejores frases de crecimiento personal que te pueden inspirar y ayudar en tu evolución particular.

Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Mahatma Gandhi)

Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá (Harold Macmillan)

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo (Peter Drucker)

Cuando no podemos cambiar la situación a la que nos enfrentamos, el reto consiste en cambiarnos a nosotros (Victor Frankl)

Un hoy vale dos mañanas (Benjamin Franklin)

Sólo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo (Orson Welles)

El mayor error que una persona puede cometer es tener miedo de cometer un error (Elbert Hubbard)

Transforma siempre una situación negativa en una positiva (Michael Jordan)

Realiza cada una de tus acciones como si fuera la última de tu vida (Marco Aurelio)

Creo honestamente que es mucho mejor fallar en algo que amas que tener éxito en algo que odias (George Burns)

Consejos de crecimiento personal

Dentro de las herramientas y técnicas de crecimiento personal parte del proceso de crecimiento de una persona, destacamos los siguientes consejos.

Encuentra un mentor de crecimiento personal

Tener una persona que te asesora y guía en tu proceso de crecimiento personal resulta de vital importancia. La figura de mentor o coach se ha convertido en habitual no solo en el ámbito de crecimiento personal sino también a nivel de crecimiento profesional para mejorar estilos de gestión y liderazgo que puedan potenciar equipos de alto rendimiento y mejorar el bienestar individual de los miembros del equipo así como los resultados de un departamento o de una empresa.

Practica meditación para mejorar tu autoconocimiento

Destinar 30 minutos al día a la meditación te puede ayudar a mejorar tu autoconocimiento y a tener más claras tus prioridades. Piensa quién eres como persona y quién quieres ser, dónde estás y dónde te diriges. Muchas personas se limitan a ejecutar acciones sin pensar desde una óptica a otro nivel. Esta técnica de crecimiento personal te puede ser realmente útil, cada vez es más frecuente encontrar cursos de mindfulness.

Desafía tus creencias limitantes

No dejes que nada ni nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera tú mismo y si te lo dicen o "te lo dices", no dejes que te limite o que te paralice, con preparación, dedicación y esfuerzo puedes conseguir lo que te propongas.

Desafiar tus límites es vital para el crecimiento personal, de no llevarlo a cabo te quedarás en una fase de estancamiento que se puede prolongar en el tiempo de forma indefinida.

Escapa de tu zona de confort

Enlazando con el punto anterior, destaca la importancia de escapar de tu zona de confort, no te limites con la versión actual de lo que tienes / eres, busca el siguiente movimiento en el camino continuo y eterno de aprendizaje y crecimiento personal.

Libros de crecimiento personal

Entre los libros más famosos de crecimiento personal, destaco los siguientes:

  1. How to make friends and influence people. Dale Carnegie
  2. It it is to be it's up to me. Thomas B Smith
  3. El hombre en busca de sentido. Viktor Frankl
  4. El monje que vendió su ferrari. Robin Sharma
  5. La trampa de la felicidad. Russ Harris
Y tú ¿cómo llevas tu proceso de crecimiento personal?

No hay comentarios