Mascarillas antivirus 🥇 ¿Cuáles son las mejores del mercado? FFP2 | FFP3

Share:

Mascarillas antivirus

Sabes cómo comprar mascarillas antivirus es realmente importante, puesto que nuestra salud y seguridad dependen en buena medida del tipo de mascarilla antivirus que compremos y del uso que hagamos de la misma.

Recuerda que de poco sirve comprar mascarillas antivirus con un elevado nivel de filtración de partículas si luego haces un uso incorrecto de la misma o no te la colocas bien por ejemplo.

Mascarillas quirúrgicas ¿en qué se diferencian?

Básicamente las mascarillas se diferencian entre sí en su composición, el número de capas que tienen así como su capacidad de filtrado.

De este modo, las mascarillas quirúrgicas tienen una capacidad de filtrado de hasta el 95%, mientras que las mascarillas tipo II o tipo IIR tienen una capacidad de filtrado de hasta el 98%.


mascarillas antivirus


Mascarilla antivirus

La mascarilla antivirus KN95 fue una de las más recomendadas al inicio de la pandemia, tanto por la OMS como por instituciones públicas.

Sin embargo, al comprar mascarillas KN95, es importante comprobar que tienen el certificado que cumple con los estándares de calidad de la Unión Europea, puesto que en algunos casos, se han detectado marcas que no cumplen con los requisitos.

Es importante cambiar de mascarilla tanto como nos sea posible para garantizar la capacidad de filtrado. En caso de que sean mascarillas desechables, no deberías reutilizarlas ni lavarlas. Las mascarillas reutilizables lo tienen indicado, así como el número de lavados hasta el que empiezan a perder eficacia.

Sobre las mascarillas de tela, es muy importante que sean capaces de protegernos y no con fines estéticos, muchas marcas de moda las han añadido a su línea textil, pero en ocasiones más como complemento que como elemento de protección antivirus.

Mascarillas antivirus farmacia

En la farmacia encontramos las mismas mascarillas antivirus que podemos comprar online. Si no quieres desplazarte hasta tu farmacia puedes comprar online mascarillas antivirus, de forma que evitarás tu exposición y no tendrás que salir a la calle.

En general tienen a la venta mascarillas quirúrgicas desechables, mascarillas KN95 y en algunos casos mascarillas FFP2, las mascarillas FFP3 son realmente difíciles de encontrar en farmacias o establecimientos de venta en puntos físicos.


Mascarillas antivirus FFP2

Desde el inicio de la pandemia hemos oído hablar de mascarillas FFP2 para evitar el covid-19. A pesar de que por falta de recursos aconsejaron las mascarillas KN95, las FFP2 son mejores. Eso sí, es importante comprar mascarillas FFP2 sin válvula, para evitar que en caso de tener el virus, lo propaguemos. Recuerda que lo importante no es solo protegerte a ti mismo del covid-19 si no también proteger a tu familia, amigos, compañeros de trabajo y la sociedad.

Enlazando sobre este punto, destacar que las mascarillas FFP2 sí nos protegen a nosotros del virus, algunas de las mascarillas de tela solo sirven para evitar contagiar a otros del virus (pero nosotros podríamos ser infectados).

Mascarillas antivirus FFP3

Las mejores mascarillas para protegerte del covid-19 del mercado son las FFP3 sin válvula, tienen un nivel de filtrado muy elevado y serían ideales como parte de cualquiera de los EPIS (equipos de protección individual).

En general están reservadas para personal médico, por lo que en casos de escasez de oferta de este tipo de mascarillas, te recomendamos que compres las FFP2, KN95 o quirúrgicas desechables, para que el personal sanitario pueda tener acceso a las mascarillas FFP3 y estar más protegidos en la primera línea de la defensa contra el coronavirus.

Mascarillas antivirus Quirúrgicas 

Las mascarillas quirúrgicas desechables se caracterizan por ser de color azul en la mayoría de casos. Su eficacia suele durar unas 4 horas, por lo que es recomendable cambiar de mascarilla entre 1 y 2 veces al día dependiendo de las veces que salgamos a la calle o estemos en contacto con otras personas.

Es habitual encontrarlas en packs de 10 o 50 mascarillas. Los formatos más habituales son:

  • Pack de 10 mascarillas quirúrgicas desechables
  • Pack de 25 mascarillas quirúrgicas desechables
  • Pack de 50 mascarillas quirúrgicas desechables

Mascarillas Béjar

Muchas industrias se han reinventado y ha transformado su tejido productivo para producir mascarillas quirúrgicas, es el caso de Mascarillas Béjar, una empresa ubicada en la localidad del mismo nombre, Béjar, que apuesta por la producción local y nacional de mascarillas cumpliendo todos los estándares de calidad y homologaciones vigentes por parte de la Unión Europea para garantizar la protección y seguridad de las personas que compran mascarillas Béjar.

Comprar mascarillas antivirus

A la hora de comprar mascarillas antivirus una de las opciones más recomendables es a través de internet.

Comprar mascarillas en Amazon o comprar mascarillas en webs de farmacias es una opción cada vez más elegida por miles de hogares, debido a la comodidad y seguridad tanto a la hora de pedir el envío como de recibirlo.

No hay comentarios