Bitcoin y la transferencia de los mil millones en 2020 🥇

Share:

Bitcoin

A estas alturas prácticamente todo el mundo ha escuchado hablar del Bitcoin, ya sea por algún conocido que invirtiera en su día y diera el "campanazo" con el subidón de la famosa criptomoneda o bien por su rapidez y sencillez a la hora de hacer transferencias sin pagar prácticamente comisiones para conseguir una transferencia en cuestión de segundos (y no días, como ocurre con el dinero tradicional entre cuentas bancarias).

Pero si aún así te preguntas qué es el Bitcoin, aquí te lo explicamos también. El bitcoin es una criptomoneda o divisa digital que se caracteriza por utilizar una red de transferencias transparente conocida como Blockchain.

La característica principal del bitcoin es la descentralización. En el año 2008 Satoshi Nakamoto publicó un artículo donde se describe el funcionamiento del protocolo bitcoin, pero todavía hoy es un misterio de la verdadera identidad del fundador, si se esconde tras un pseudónimo o si realmente su verdadera identidad es Nakamoto.

Craig Steven, un empresario australiano, afirmó en el año 2016 ser Satoshi Nakamoto, pero nunca puedo demostrar que su afirmación fuera cierta.


bitcoin-dolar



La diferencia principal entre el Bitcoin y el dinero fiat, es que el bitcoin es limitado, es decir, llegará un día en que su producción tocará el límite y se pasará a convertir en una crypto-divisa de "edición limitada" por lo que si la demanda de bitcoin sube, al mantenerse en ese momento la oferta constante, su valor subirá debido a la escasez.

Completamente diferente al dinero tradicional, que se puede imprimir tanto como los bancos centrales quieran y está regulado por instituciones monetarias internacionales.

El Bitcoin por el contrario, se rige por las leyes de la oferta y la demanda, sin estar regulado (de momento) por instituciones oficiales.

Algunos de los defensores del bitcoin, plantean que permite una democratización de la economía y facilita la digitalización así como que mejora la eficiencia en el sistema de transferencias, al reducir costes, fricciones, intermediarios y ganar en transparencia en las operaciones.

Precio Bitcoin

El precio del bitcoin se determina en función de la oferta y la demanda, la cotización del bitcoin es visible día a día, su funcionamiento es similar al de la bolsa de valores o la cotización de las divisas en el mercado de forex.

¿Cuánto vale un Bitcoin?


A fecha de 31 de octubre de 2020, el precio del bitcoin se situaba por encima de los 13.700 dólares. La cotización del bitcoin ha estado marcada por fuertes subidas y bajadas, pero si miramos su tendencia desde el inicio, presenta un crecimiento exponencial.

¿Puedo cambiar el bitcoin a euros?

Sí, la ventaja de las criptomonedas es que puedes intercambiarlas por otras cryptos como Ethereum o bien por divisas tradicionales como euros o dólares.

Dependiendo de la plataforma que elijas tendrás la opción de cambiar a otras cryptos o bien a divisas.


¿Dónde se guardan los bitcoins?

Los bitcoins se guardan en los monederos, pero no el monedero de toda la vida donde guardas las tarjetas, las monedas y los tickets del supermercado.

Los bitcoins se almacenan en los conocidos como "wallets", es decir, monederos o carteras virtuales que te permiten guardar tus cryptos con tu contraseña.

Es importante que establezcas varios cifrados y mecanismos de seguridad puesto que por desgracia, en los últimos años, hemos visto noticias de cómo hackers vaciaban varios wallets de bitcoins e incluso brokers y plataformas crypto se quedaban con las reservas de bitcoin a 0.


La transferencia más grande de la historia del Bitcoin

El 26 de octubre de 2020, tuvo lugar la transferencia de Bitcoin de más valor hasta la fecha, nada más y nada menos que 88.857,24519026 BTC desde una cartera a dos wallets diferentes fueron transferidos.

Es decir, si multiplicamos eso por su cotización ese mismo día, 12.997$, el resultado es una transferencia de nada menos que 1,15488 mil millones de dólares.


bitcoin-transferencia



La transferencia más grande de la historia en términos de volumen de Bitcoins, no de valor de la transacción, fue en 2011.

Por aquél entonces, se realizó una transferencia de nada menos que 500.000 BTC que tenían un valor aproximado de 1,3 millones de dólares.

A día de hoy, una transferencia de semejantes magnitudes con la cotización del Bitcoin hoy superaría los 6.500 millones de dólares.


No hay comentarios