Cómo hacer dinero usando la moneda Bitcoin

Share:

El valor del bitcoin hoy está muy lejos del que tenía en años pasados. De hecho, cuando vemos la tasa de cambio del Bitcoin en comparación con el dólar estadounidense en el mercado Forex, notamos un pico que se pudiera ubicar en noviembre del 2013. En ese período, de hecho, la tasa de cambio BTC/USD era igual a 1.051. Como se puede ver en los gráficos del Bitcoin, la criptomoneda logró mantenerse en esa posición por un corto tiempo. De hecho, en el plazo de un mes, el precio del Bitcoin regresó a por 700.

Fue precisamente en esa circunstancia que se avivaron las conversaciones sobre un especulativo “boom” del Bitcoin y el crecimiento de plataformas como Bitcoin Champion. Según muchos analistas, esto significaba que la carrera de la criptomoneda estaba mostrando todos sus límites. Regresaremos después al tema de las ventajas y desventajas de Bitcoin. Por ahora, simplemente diremos que, según lo que se puede ver en los gráficos del Bitcoin, la criptomoneda se ha deflactado, pero de todas formas ha mostrado que no es un fenómeno pasajero.


bitcoin



Cómo comprar bitcoins

La pregunta de cómo comprar bitcoins es completamente diferente a la pregunta de cómo invertir en bitcoins. La primera, de hecho, concierne más al uso del Bitcoin como tal que al campo de la inversión. Con la segunda pregunta, sin embargo, estamos en una esfera completamente especulativa. Para hacer esto es necesario tener una cuenta que permita este tipo de operación.

Abrir una cuenta de bitcoins

El primer paso para comprar bitcoins es abrir una dirección bitcoin. En la práctica, es cuestión de activar una especie de banco personal al cual confiarle tu propia actividad de compra y venta. Hoy, en comparación con el pasado, los monederos son compatibles con Windows, Osx, Linux, iPhone y Android, y realmente hay muchos. Entre los programas más usados para intercambiar bitcoins están Electrum, Mycelium y Hive. Todos estos programas, más allá de sus especificaciones técnicas, son muy fáciles de usar y son absolutamente de fuente abierta. Estos garantizan la máxima seguridad y velocidad.

Dónde comprar bitcoins

Después de abrir un monedero personal, es posible avanzar a la fase de compra de bitcoins. Son muchos los servicios disponibles para este tipo de operación. El consejo que se les da a aquellos que deciden comprar bitcoins es que confíen únicamente en sitios de venta autorizados y confiables. Entre los sitios donde se puede comprar bitcoins está All In 1 Bitcoins. Este es uno de los sitios más consolidados en los que puedes comprar y vender bitcoins con absoluta seguridad. La seguridad es el requisito principal de aquellos que trabajan con bitcoins. Desde este punto de vista, el sitio que hemos mencionado ofrece altas garantías, y también requieren que el cliente envíe un documento de identidad.

Pero, operacionalmente, ¿cómo se lleva a cabo la compra y venta de bitcoins en este tipo de sitios? El proceso es muy simple. Una vez que la fase de registro está completo, tienes dos soluciones: o conectas tu cuenta al sitio, o haces un pago único, también con postpago. De cualquiera de estas dos formas se le ingresa saldo a la cuenta bitcoin. Obviamente, también en cuanto a este aspecto los estándares de seguridad son muy altos. La conexión de la cuenta personal a la cuenta bitcoin requiere del cumplimiento de algunos requisitos. Por supuesto, la compra y venta de bitcoins no se lleva a cabo a una tasa de cambio fija, sino a luz de cómo estén las fluctuaciones en el mercado.

 

Cómo hacer dinero con bitcoins

Para hacer dinero con bitcoins, debes encontrar el momento correcto para vender o comprar. Cuando en noviembre de 2013 la cotización de Bitcoin registró un verdadero repunte, muchas personas hicieron dinero y lograron vender en el momento preciso. La respuesta que se le da a la pregunta típica de todo inversionista, “¿cómo hacer dinero con bitcoins?”, es simple: anticipando el mercado. Obviamente, el poder entender cuándo es el momento adecuado para vender o comprar no es un juego de niños. Al igual que muchos otros tipos de inversiones, en el caso de los bitcoins también es necesario tomar en cuenta el contexto general.  La persona puede usar su cuenta bitcoin como su cuenta bancaria. Puede usarla de cualquier manera como lo haría con una cuenta en un banco.


No hay comentarios