Consejos a la hora de financiar un coche

Share:
La compra de un coche nuevo o de segunda mano supone un desembolso económico muy importante. Si bien es cierto que no representa un importe tan elevado como el de una casa (probablemente la mayor decisión de consumo en nuestras vidas), tiene un coste que impactará a nuestras finanzas personales. Por este motivo resulta de vitar importancia analizar bien antes de comprar las opciones de financiación que tenemos a nuestro alcance así como cuáles nos salen más a cuenta.

Dicho esto, si te dispones a comprar un coche, siguiendo los siguientes consejos de financiación podrás conseguir buenas condiciones y ahorrar un dinero.


porsche


Tu concesionario no necesariamente te ofrece la mejor financiación

Los concesionarios, además de la venta de vehículos a menudo actúan a modo de brokers o intermediarios con entidades financieras que ofrecen financiación con aval. El hecho de que sea el propio concesionario el que te ofrece la opción de financiación, no implica que sea la mejor. Siempre es recomendable comparar antes entre varias opciones de financiar coche.

Revisa bien la cuota de entrada y la cuota final

Si te fijas, la mayoría de concesionarios y marcas de automoción utilizan como "gancho" el importe de la cuota mensual. Incluso en sus anuncios por televisión puedes ver frases del tipo "desde solo 280€ al mes" "consigue tu coche por 300€ al mes".

Si luego nos fijamos bien en los términos y condiciones, a menudo vemos cuotas iniciales de unos 4 o 6 mil euros (varía en función del tipo de coche puede ser superior o inferior) y cuotas finales elevadas.

De forma que no te quedes con lo que pagas cada mes, si no que puedes hacer un desglose del coste total multiplicando las cuotas mensuales por el número de meses que tienes que pagar, sumando la cuota inicial y la cuota final y tendrás el coste total del vehículo (incluidos los intereses de la financiación). Si restas este importe del PVP del coche, el resultado que tienes son los intereses que tienes que pagar por la financiación del coche en total de euros.


Revisa bien si hay algún tipo de ayuda o promoción si liquidas tu coche viejo

Un buen modo de ahorrar dinero en la compra de un coche en paralelo de la financiación son las ayudas o subvenciones que suelen salir a menudo y que te permiten ahorrar en tu nuevo coche al liquidar/vender el viejo.

Planes como el "Renove" y similares han permitido ahorrar una buena suma de dinero a muchos españoles al adquirir su nuevo coche.

En el concesionario te pueden informar sobre este tipo de ayudas. También puedes optar por tasar por tu cuenta tu coche antiguo y venderlo.

Presta atención a la TAE y vigila si hay comisiones ocultas

Vinculado al punto de no fijarse solo en las cuotas mensuales, es importante que revises cuál es la Tasa Anual Equivalente (TAE) de tu préstamo con el que financiarás el coche así como de si tienes comisiones ocultas que encarecen la financiación como puede ser una comisión de apertura o de formalización de contrato.


¿Te han resultado útiles estos consejos para ahorrar en la compra de tu coche? Si es así, te invitamos a que compartas este artículo en redes sociales.

No hay comentarios