La tecnología: principal aliado de la economía doméstica durante Covid-19

Share:

covid19_teletrabajo


La tecnología actual permite a una gran parte del mundo conexiones a internet que nunca han sido tan veloces; esto ha permitido que el mundo entero se conecte y que la inversión y el trabajo remoto lleguen a lugares donde hace 91 años, durante el Crack del 29, la humanidad nunca hubiera imaginado.

Y es que, precisamente, las empresas digitales que se dedican al marketing, al trading y, en general, a los trabajos remotos son las que mejor han sobrellevado la crisis del coronavirus. En particular, Freelancers, Traders y marketers tienen la oportunidad de crecer económicamente durante la cuarentena del Covid-19.

Crecimiento de los traders de corto plazo

A pesar de la volatilidad actual del mercado de valores y de divisas, y en general, de todos los activos comerciales; el trading a corto plazo, Day Trading, en el que se aprovechan los pequeños movimientos del mercado, el apalancamiento y las herramientas de gestión de riesgo como el recientemente anunciado DealCancellation de EasyMarkets, que les permite cancelar operaciones perdedoras en las primeras 1, 3 y 6 horas, a cambio de una pequeña comisión y sujeto a los términos y condiciones de la función. Esto ha permitido a los usuarios sobrellevar de manera positiva la crisis del coronavirus.

Aumento de la demanda de trabajos en línea

A lo que se han tenido que enfrentar los freelancers y quienes realizan trabajos independientes online, es al aumento de la demanda en estos puestos de trabajo. La buena noticia es que quienes ya son experimentados en su área tendrán clientes satisfechos que respaldarán su trabajo y les permitirá mejorar sus posibilidades de encontrar nuevos proyectos.

Esto no ha impedido que el trabajo freelance también se haya convertido en una tendencia importante en el primer trimestre de 2020, sobre todo en los países donde la pandemia está haciendo más estragos. Los ingresos reportados por quienes se dedican a la creación de contenidos, debido a la gran cantidad de consumidores que se vuelcan a los medios digitales como principal medio de entretenimiento, han reportado mayores ingresos de los distintos servicios de monetización.

Principalmente, la monetización de páginas web se ha aumentado tanto que Google Tuvo que disminuir el CPC para limitar el gasto. Esto no ha disminuido los ingresos pasivos de dichos creadores de contenido. Mientras tanto, la afiliación de Amazon ha disminuido, en especial en España, donde se ha reducido el número de afiliados de manera bastante significativa.

Empresas de marketing digital se benefician del confinamiento

En el mundo moderno las empresas que laboran casi en su totalidad en internet, como ya hemos mencionado, son a las que mejor les está yendo durante la crisis. En especial a quienes se dedican al marketing digital. Las agencias digitales que, dependiendo del sector donde se desenvuelven, han registrado tasas de crecimiento acumuladas de entre el 15 y el 40% desde el inicio de la crisis.

Se dice que el marketing digital es una apuesta segura durante el confinamiento, pues la actividad empresarial y la inversión de ciertas empresas en publicidad también ha crecido. Se ha logrado, además, un balance bastante significativo entre oferta y demanda que apoyan esta afirmación.

No hay comentarios