La industria del juego se dispara durante la cuarentena del coronavirus: 5 acciones a vigilar

Share:

Durante la cuarentena la demanda de millones de personas en todo el mundo se ha modificado. En lugar de salir a cenar a un restaurante, ir al cine o dar un paseo, pasamos muchas más horas en internet, ya sea jugando por internet a través de sitios webs como Casino Billions España, viendo nuestras series favoritas en plataformas como Netflix o pidiendo comida a domicilio a empresas como Uber Eats o Glovo.

Los mercados de valores de todo el mundo sufrieron especialmente la crisis del coronavirus, especialmente durante el inicio, con un crash bursátil histórico en la bolsa de Wall Street en Nueva York.

Sin embargo, como mencionaba al inicio del artículo, la industria del entretenimiento online se está comportando bastante bien. En este artículo analizamos las acciones de 5 empresas a vigilar que pueden representar una opción de compra dentro de la industria del juego y entretenimiento.

poker online


Nintendo


Atrás ha dejado la bajada en ventas en el mercado asiático para repuntar con fuerza en bolsa situándose a 23 de abril en 46,66 JPY mientras que en el mes de marzo de 2019 las acciones tocaban los 30,70 JPY, la cotización de Nintendo ha resistido bastante bien la cuarentena del coronavirus con una corrección que parece haber dejado atrás.

Tencent Holdings


Esta gigante del mercado asiático cuenta entre sus adquisiciones con Riot Games (League of Legends) o Supercell (Clash of Clans). La compañía tuvo una fuerte corrección en su cotización en el año 2018, algo que nada tiene que ver con el coronavirus, porque desde entonces ha mostrado estar en una tendencia alcista en el medio – largo plazo con alguna que otra corrección por el camino pero un buen comportamiento general. Su cotización a día 23 de abril fue de 411,60HKD.

Zynga


Es sin duda una de mis favoritas, lejos de verse perjudicada por la crisis del covid-19 ha salido fortalecida. Entre sus juegos podemos encontrar FarmVille o CityVille.

La cotización de Zynga para el 23 de abril se situaba en torno a los 7,44 USD mientras que menos de 2 años atrás, en noviembre de 2018 se movía en los 3,60 USD, es decir, ¡¡¡ha duplicado su cotización en menos de dos años!!!

Take-Two Interactive


Tal vez os suena su logo T2 con Take-Two Interactive escrito debajo, tal vez porque fuera lo que os aparecía cuando pasabais decenas de horas jugando a la saga Grand Theft Auto tras la cual se encuentra esta compañía.

En estos momentos su cotización se mueve en niveles que rondan sus máximos históricos, cotizando en la zona de los 125 USD. ¿Dónde estaba esta empresa hace 10 años? Pues en la zona de los 10 USD por acción, sí, increíble pero cierto, en tan solo 10 años ha multiplicado 12,5 veces su valor.
Una inversión de 1.000€ en 2010 se habría traducido en 12.500€ en la actualidad.

Electronic Arts


Electronic Arts, la empresa detrás del mítico FIFA tuvo una dura corrección en el año 2019, venía de tocar máximos en la zona de 146 USD a desplomarse hasta los 76,57 USD, aunque es cierto que el crash del coronavirus le golpeó durante el mes de marzo, va encaminada a recuperar el terreno perdido, sus acciones se mueven ya en la zona de los 114,50 USD.

No hay comentarios