¿Hasta qué punto es interesante invertir en banners?

Share:

La forma de comunicar actual ha cambiado radicalmente en comparación con otros años. A día de hoy, la llegada de Internet y las nuevas tecnologías nos están ofreciendo distintas posibilidades a la hora de hablar de visibilidad de nuestra empresa. La gente consume a través del smartphone en digital, por lo que debemos adaptarnos a dichas formas de consumir los contenidos. Las empresas deben innovar a la hora de comunicar sus servicios y a su vez, debe ser eficaz. Por ello, lo más adecuado es realizar un diseño de banners atractivo que logre captar a los usuarios. Sin embargo, antes debemos saber hasta qué punto es interesante apostar por ellos y qué posibles ventajas tienen. En este artículo recogemos todos los detalles.

banners

¿Qué beneficios aporta un banner a un negocio?

Cuando pensamos en un banner, debemos pensar en aquellos que sean visuales, que consigan captar la atención y sorprendan a los usuarios. Hay que tener en cuenta que en Internet existen distintos elementos, por lo que nuestro banner debe ser lo suficientemente distinto y atractivo como para destacar. Para ello, lo mejor es contactar con una agencia de diseño web que consiga transmitir de manera atractiva el mensaje que queremos transmitir. Asegurémonos también de que el banner esté adaptado a la versión móvil de la plataforma donde se incluirá.

La mayoría de las plataformas, presentan los banners en la parte superior de la página. Sin embargo, también puede darse la situación de que aparezcan a ambos laterales de la página. Deberemos saber con antelación si nuestro banner se situará debajo de la barra de búsqueda, si la lupa y el campo de texto aparecerá en el banner o si serán elementos independientes. Habrá otras ocasiones en las que contaremos con un espacio visible para enseñar el logotipo y tendremos el nuestro de portada. Lo mejor es definir previamente tanto el diseño como el tamaño de nuestro banner.

A la hora de concretar qué información debemos aportar a nuestro banner, lo primero que debemos tener claro es incluir el logo, porque así la gente podrá conocer nuestra marca. Deberemos aportar un slogan que vaya acorde a ella y por último, explicar el servicio o promoción que queremos transmitir. La idea es hacer diferentes banners en distintas ocasiones, puesto que se deben renovar periódicamente y hacerlo distintos conservando un estilo similar.

¿Qué tener en cuenta a nivel de diseño en un banner?

A la hora de realizar el diseño de un banner, es preferible apostar por colores claros para que los mensajes tengan una visibilidad mejor. En caso de que usemos productos, es mejor no apostar por más de 3. En cuanto a tipografía, lo mejor es optar por las que sean libres y que los mensajes sean claros y directos. No hay que incluir más de cuatro líneas para que el contenido no se vea cargado y una recomendación es utilizar negrita en el título para atraer la vista. En cuanto a colores, lo mejor es no apostar por mucho colorido en las tipografías. En cuanto al call to action, lo mejor es apostar por palabras como “ver más” o “comprar”, para así incitar a los usuarios a que hagan clic. Todo ello mejorará nuestra tasa de conversión y lograremos mayores visitas a nuestra web.

No hay comentarios