Estos son los trabajos mejor pagados y más solicitados

Share:

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados y qué estudiar para poder acceder a ellos?

Cada vez con más frecuencia, los estudiantes empiezan a buscar no solo aquellos grados que más encajan con sus intereses, si no también los grados superiores con más salidas profesionales y que mejores salarios pueden proporcionar en el futuro, para poder de este modo, disfrutar de una carrera laboral satisfactoria que combina algo que nos gusta con algo que nos genera una buena fuente de ingresos.

trabajos mejor pagados


Dentro del contexto de digitalización de empresas, uso de Big Data, machine learning y nuevos modelos de trabajar derivados de la revolución tecnológica, destacan las siguientes posiciones de trabajo.

Analista de datos y científico de datos

En la era del "data driven", es decir, un modelo organizacional en el que las decisiones se basan en el análisis de datos. La demanda de analistas y científicos de datos ha emergido, debido a la creciente demanda por parte de empresas de este perfil de profesionales, también han subido los salarios. Es habitual encontrar sueldos para los perfiles senior de esta profesión en el rango de los 25.000 a 80.000 euros brutos anuales.

Analista web / web analyst

La figura del web analyst ha crecido en el marco de la creación de e-commerces, donde es necesario analizar y trackear todos los movimientos a través de internet. El manejo de herramientas como google analytics, data studio, firebase o google tag manager, es parte del día a día de estos profesionales. Matemáticos, licenciados en estadística, ingenieros, físicos... Son algunos de los perfiles que podemos encontrar en estas posiciones cuyos sueldos oscilan en el rango de los 30.000 a 65.000 euros brutos anuales.

Digital Product Manager

La figura de los product managers o responsables de unidades estratégicas de negocio, también ha experimentado una transformación con la revolución digital. Sus KPIs son de lo más diverso dependiendo del sector para el que trabajan. Aunque en general suelen ser ingenieros informáticos, economistas o ingenieros industriales, suelen contar con másters especializados en el sector en el que desarrollan su actividad. Su rango salarial va desde los 30.000 a los 80.000 euros brutos anuales.

SEO Manager

Son los encargados de posicionar páginas web para que se sitúen en los primeros resultados orgánicos (no de pago) de Google, sus colegas que se encargan de la gestión de los resultados de pago, los SEM managers, también son uno de los perfiles más demandados en la actualidad. El rango salarial para estos profesionales oscila entre los 25.000 y 50.000 euros brutos anuales.

Responsable de proyectos de ingeniería (Project Manager)

Especializados en el reparto de tareas entre departamentos y personas implicadas en un proyecto, definen la hoja de ruta y pasos a seguir para la consecución de un proyecto, ya sea la construcción de una carretera, un nuevo sistema de alcantarillado o una nueva red de servidores... Su sueldo se mueve en el rango de los 40.000 a 80.000 euros brutos anuales.

Front-end developer

Los desarrolladores web siguen siendo uno de los perfiles más demandados. El avance de internet ha disparado la demanda de este tipo de profesionales, los front-end developers con conocimientos de UX/UI en la era del "cliente centrismo" son un diamante en bruto cuyos salarios se mueven entre los 40.000 y 80.000 euros brutos anuales.




No hay comentarios