5 Formas de hacer publicidad por internet

Share:
En los últimos años, la publicidad offline o convencional ha ido cediendo poco a poco terreno ante el auge de internet a lo que conocemos como publicidad digital. Los formatos y soportes online son de lo más variado y una de las ventajas principales que ofrecen las diferentes formas, es que permiten una mejor medición de resultados que canales offline a través de plataformas de métricas y analítica y esto da la opción a su vez de seleccionar canales en función de objetivos: Brand Awareness, venta directa, fidelización de clientes...

publicidad digital


Dentro de la multitud de opciones que tenemos en el mundo del marketing digital y la publicidad online, en este artículo destacaremos las que consideramos como 5 opciones principales.

5 Tipos de Publicidad Digital


1. Mobile Ads

La penetración de internet ha ido ligada en paralelo con el auge del número de dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet. Cada vez son más los usuarios que acceden a la world wide web a través de un dispositivo móvil.

Y si hay público detrás de una pantalla... Hay alguien que quiere poner publicidad al otro lado de la pantalla.

El Mobile Ads o anuncios para dispositivos móviles es una de las opciones más populares dentro del mundo digital, permitiendo a través de contenidos adaptables a móviles impactar con publicidad mediante vídeos o audios por ejemplo e incluyendo llamadas a la acción (CTAs = call to actions)

2. Branded Content

El contenido sigue siendo el rey y en el mundo digital, todavía más si cabe. El posicionamiento de marca se hace a través de buscadores y el alcance orgánico, básicamente, creando contenido de más calidad que otros medios, teniendo un CTR mayor.

Los contenidos patrocinados vinculados a una marca ayudan a conectar al consumidor con una marca. Es ahí donde el branded content juega un papel clave para el reconocimiento de marca y posicionamiento de la misma.

3. E-mail marketing

Dar a conocer las últimas novedades en tus productos es realmente sencillo a través del e-mail marketing. Gracias a la ciencia de datos, la personalización no es solo el nombre, eso es cosa del pasado, la personalización va hacia los intereses y comportamiento de los clientes, a mostrarles contenido que realmente les interesa. 

4.  Google Shopping

Una excelente opción en el caso de que tengas un e-commerce y quieras comercializar tus productos a través del principal motor de búsqueda del mundo.

5. Social Ads

Los anuncios en redes sociales permiten que tu contenido patrocinado además genere un alcance orgánico de forma indirecta. Por ejemplo si creas un anuncio en Facebook, lo promocionas, un usuario lo comparte (resultado de la campañas que has pagado), puede que los amigos de ese usuario compartan el contenido a su vez sin necesidad de que pagues, de forma orgánica. Es el equivalente a un prescriptor de pago que posteriormente genera un efecto de marketing de "boca a oreja" como podría ser un carpintero que recomienda un mueble específico a una persona y esa persona recomienda a su vez el mueble a personas de su círculo.


No hay comentarios