5 consejos para conseguir reuniones personales con las mejores escuelas de negocios

Share:


Conocer a las personas que pertenecen a las mejores escuelas de negocios como directores de admisión, profesores, estudiantes actuales y ex alumnos es una estrategia ganadora para identificar los mejores programas para usted y ampliar sus posibilidades de admisión. La pregunta es: ¿Qué debe hacer para conseguir reuniones en persona?

Las reuniones individuales ofrecen la oportunidad de conocer más sobre los programas individuales de MBA y Executive MBA (EMBA) directamente de la fuente, descubrir todos los detalles que más le importan y comparar diferentes perspectivas y experiencias. El evento Access MBA en Madrid es el 6 de febrero.

entrevista mba





Además, usted se beneficiará de las opiniones de expertos sobre las fortalezas y áreas de mejora de su perfil de MBA, del asesoramiento de dichos expertos sobre cómo seleccionar los programas correctos y acerca de lo que caracteriza a una aplicación sobresaliente. También puede obtener consejos prácticos sobre la preparación de exámenes (GMAT, GRE, TOEFL, IELTS) y la solicitud de becas.
Ya sea que se registre para una presentación de la escuela, una visita al campus o un evento de MBA, los siguientes consejos seguramente lo ayudarán a conseguir reuniones con las escuelas correctas y a obtener el mayor beneficio de sus conversaciones con los representantes de las escuelas de negocios. 



1. Regístrese lo antes posible


Generalmente, las oportunidades para reuniones individuales requieren que se registre y programe esas reuniones con mucha anticipación. Para los eventos individuales de MBA, como Access MBA, los expertos en orientación se tomarán el tiempo para evaluar su perfil y establecer el grupo de escuelas que usted debería conocer. La inscripción temprana lo beneficia, porque sus calificaciones y preferencias son examinadas cuidadosamente, lo que aumenta sus posibilidades de reunirse con aquellas escuelas que estén en la mejor posición para ayudarlo a alcanzar sus objetivos.


2. Proporcione la información más actualizada



Cuando se le solicite que complete un formulario de registro, asegúrese de proporcionar información precisa, detallada y actualizada sobre usted. Proporcionar datos obsoletos, incompletos e inexactos será engañoso y perjudicará su objetivo de identificar las mejores oportunidades de MBA.


3. Ofrezca su currículum más detallado y actualizado


Antes de enviar su CV, revíselo nuevamente para asegurarse de que no le falte nada. Analice cuidadosamente su historial de empleo, educación y credenciales académicas. Piense en cualquier experiencia que haya omitido mencionar, que pueda ser relevante para los expertos en orientación y las escuelas de negocios. También traiga varias copias de su CV a las reuniones, por si un representante de la escuela quiere examinarlo.


4. Responda con prontitud a la comunicación relacionada con sus reuniones


Cuando haya expresado interés en reuniones individuales con representantes del programa MBA, mantenga su comunicación de modo inteligente y efectivo. Asegúrese de responder con prontitud a los correos electrónicos, recordatorios y llamadas telefónicas, para causar una buena impresión profesional, mostrar su interés y garantizar la fluidez del proceso de organización de sus reuniones.


5. Haga su tarea: tómese tiempo para prepararse



Use el tiempo previo al evento para prepararse para sus reuniones con los representantes de las escuelas de negocios. Eche un vistazo a las descripciones de los programas, póngase en contacto con ex alumnos o intente obtener información sobre el ambiente interno de la escuela específica. En el curso de su investigación, seguramente se le ocurrirán más preguntas para formular durante la reunión y los representantes de la escuela de negocios estarán gratamente sorprendidos de que se haya tomado el tiempo para prepararse.


La responsabilidad y la dedicación lo ayudarán a aprovechar al máximo su experiencia de MBA. Las reuniones individuales con representantes de MBA pueden ser el primer paso en su viaje hacia una carrera estelar y un estilo de vida hecho realidad.



No hay comentarios