Transacciones inversas en la cadena de bloques con EthereumCard

Share:

En el universo de las criptomonedas, estamos habituados a una característica básica, pagos irreversibles. Para un alto porcentaje de los adoptantes de las criptomonedas y tokens es algo primordial e indispensable; sin embargo, es una enorme barrera de entrada para los usuarios no acostumbrados a tratar con este tipo de transacciones. Las transacciones que presenta EthereumCard abren la puerta a una nueva forma de usar la cadena de bloques. Con pros y contras que comentaremos a continuación.






Recientemente, un gran intercambio de criptomonedas como es Binance sufrió un fallo de seguridad; el disgusto generado por el robo de miles de Bitcoins fue masivo afectando a múltiples usuarios de la plataforma y otros ecosistemas que mantienen interconexión con el intercambio en cuestión. En fechas del reporte final de Binance, se contabilizaban aproximadamente 7000 bitcoins en manos de los delincuentes. En consecuencia del incidente, las transferencias o transacciones irreversibles en las cadenas de bloques volvió a salir a la palestra.


Las transacciones inversas ofrecen un camino alternativo que podría combatir estos desafortunados eventos en pro de ofrecer alternativas a las ya habituales transacciones irreversibles. Además, facilita la integración de nuevos adoptantes que vienen de sistemas como Paypal u otros; en los que se puede reveritr transacciones en un amplio abanico de casos.


Soluciones propuestas por EthereumCard para acelerar la adopción de pagos p2p


En los últimos cuatro años el ritmo de crecimiento del sector se ha visto puesto a prueba. Con una corrección importante, hemos visto el mercado mermar la cantidad de lanzamientos exitosos y buscar nuevas soluciones a nuevas trabas. La cantidad de startups que alcanzan objetivos sigue siendo significativa y el próximo paso podría ser brindar un ecosistema sencillo de usar de cara a usuarios no versados. EthereumCard combina una variedad de características en su proyecto para brindar una experiencia sencilla y rápida. Con la todavía volatilidad abrupta de un mercado joven, se requiere sencillez y rapidez a la hora de operar.

Características a destacar del ecosistema plataforma EthereumCard



Por otra parte, el mejor y más preciso cumplimiento de regulaciones y normativas podría dar un impulso de adopción; haciendo que aumenten las transacciones diarias a escala global entre pares y sin terceros. Repasemos algunos de los detalles que podrían potenciar la adopción global de criptomonedas y tokens.


Las características del ecosistema en torno al token ETHCD se basan en una serie de utilidades, por lo que hablamos de un token de utilidad. Señalamos a continuación los detalles más destacados por su equipo fundador para la descripción del ecosistema ideado.


Facilidad de uso, sin fronteras y depósitos en garantía.


Estos tres primeros detalles son la bandera de EthereumCard. Se proporcionará facilidad para comprar en todo el mundo e intercambiar en todo el mundo, sin fronteras. Además, ofrece servicios de depósito en garantía para la correcta salud del ecosistema.


Compatibilidad con los estándares de seguridad del criptoespacio.


EthereumCard ofrecerá billeteras compatibles al 100% con el estándar base de las carteras criptográficas. Esto incluye la autogestión de las claves privadas por parte del usuario. Una de las barreras por superar para mejorar en adopción de la tecnología blockchain pasa por facilitar los procesos. Educar y formar al perfil de usuario no familiarizado con la autogestión de seguridad es parte de dicho proceso.


Servicios de custoria integrados.


Los servicios de custodia para intercambios entre dos partes dejan de ser un asunto centralizado globalmente. El negocio entre las dos partes se facilita mediante este servicio que gestiona los procesos de operaciones entre partes desconocidas de manera segura y confiable.


Transacciones Inversas en la plataforma 


La plataforma nativa del token ETHCD incorporará la función de transacción inversa que permite a las dos billeteras enviar una confirmación de reversión en la cadena de bloques para la autorización. Por lo que facilita funciones habituales del ecosistema tradicional en el universo de la cadena de bloques


Funcionamiento de las transacciones inversas en la plataforma


La característica que mas nos ha llamado la atención funciona de una manera peculiar. Es un tipo de transacción que genera una réplica de la transacción original; sin embargo se cruzan los montos en relación a la primera transacción en el tiempo. Simplificándolo, el saldo recibido originalmente pasa a ser saldo enviado. Mientras que, el saldo enviado originalmente pasa a ser recibido. Esto no elimina la primera transacción, de la que sigue quedando constancia. De modo que, tanto en la cadena de bloques como en las billeteras resultantes del evento se podrá observar el historial de sucesos. Y los saldos quedan reajustados.


Las transacciones inversas (o de revocación) se contabilizan automáticamente en la misma cuenta y por el mismo importe. Siendo así posible revertir el suceso con una transacción inversa. Esta característica también previene intentos fraudulentos de generar transacciones inversas al azar por actores maliciosos en la red. Asi pues, si una de las dos partes solicita que se procese la transacción inversa, la otra parte deberá confirmarla para que pueda efectuarse.


Esto nos lleva a las menciones iniciales, sobre la seguridad en intercambios centralizados y adopción. Además, es un asunto que atañe a billeteras de terceros y otros servicios que han sufrido el azote del robo de fondos de manera irreversible. La propuesta es interesante y el equipo afirma que alojará este tipo de transacciones inversas en su sistema. Podríamos ver en un futuro algunos casos peculiares en el que los fondos robados quedan totalmente localizados y el atacante decide acordar devolverlos.



EthereumCard habilitará la función de transacción inversa para el contrato multidimensional en nuestra red principal en la tecnología blockchain


EthereumCard web.


Sin duda, un nuevo escenario que abre puertas a la adopción y situaciones hasta ahora inéditas. Estas y soluciones novedosas presentan nuevos paradigmas en materia de usabilidad, seguridad y gestión. EthereumCard dispone de varios perfiles sociales y enlaces oficiales en los que seguir su actividad, novedades y próximamente el lanzamiento de su token.


No dude en mantenerse informado y revisar el documento técnico del proyecto para entrar en más detalle. Compartimos algunos enlaces relacionados con el proyecto a continuación.






No hay comentarios