Banca Online vs Banca Tradicional

Share:
La revolución tecnológica está transformando multitud de sectores, pero sin duda, uno de los más impactados por las nuevas tendencias digitales, es el sector bancario. Estamos asistiendo a un cambio de paradigma, en el que las sucursales bancarias del formato bancario tradicional son reemplazadas por aplicaciones móviles o plataformas web que permiten realizar casi cualquier operación de forma rápida, sencilla, cómoda y desde cualquier lugar.

No solo la generación "millennial" se suma a la revolución de la banca online, sino que todas las generaciones han visto las ventajas del modelo digital, que brindan un formato bancario más transparente y que conecta banco y usuario sin intermediarios. Recordemos, que en las entidades bancarias tradicionales, la figura de "asesor financiero" tiene un marcado perfil comercial y sus objetivos no se definen en base a ofrecer el producto que buscamos, sino en base a ventas, ventas y más ventas.


banca online


Banca Online, tu banco en tu móvil

Existen nuevos protagonistas que están cambiando el juego como Revolut o N26, con los que tienes todo lo que necesitas en una aplicación móvil y una tarjeta. Luego encontramos la revolución en el ámbito de la financiación. En lugar de tener que desplazarte hasta la oficina o sucursal más cercana y esperar varias semanas (e incluso meses) hasta obtener una respuesta, entidades como Banco Cetelem te proporcionan una respuesta más rápida y te permiten realizar la solicitud desde casa, con tu móvil, ordenador o tablet.

Los bancos digitales son más eficientes

Al tener un coste de infraestructura mucho menor, pueden ofrecer productos y servicios más competitivos y personalizados en función de las necesidades de cada cliente.

Las entidades bancarias tradicionales, a menudo cuentan con estructuras fuertemente jerarquizadas, que introducen ineficiencia y su capacidad de adaptación es mucho menor ante un entorno que cambia rápidamente.

En los bancos online podemos encontrar multitud de productos a modo de marketplace

Es más fácil comparar en el entorno digital que en el mundo offline. Puesto que podemos ver todas las opciones disponibles, mientras que en las sucursales solo vemos la oferta de productos o servicios que nos presenta el responsable comercial de la oficina.

Ausencia de comisiones y precios más competitivos

Como el coste de infraestructura es mucho menor, los bancos online a menudo no ofrecen comisiones y tienen precios más competitivos que los bancos tradicionales.

5 Ventajas de la Banca Online frente a la Banca Tradicional

  1. Comodidad: Podrás realizar cualquier gestión sin necesidad de salir de tu casa, evitando el "coste de suela de zapatos" de los desplazamientos hasta la sucursal más cercana.
  2. Rapidez: Con el uso de Big Data y tecnologías de machine learning a menudo obtenemos una respuesta más rápida por parte de la entidad que cuando tenemos que esperar al análisis de un departamento.
  3. Sin papeleos: Rellenar tediosos papeleos es historia, ahora los procesos son mucho más rápidos y sencillos gracias en parte a la reducción de los documentos necesarios. Además hay herramientas de firma digital para verificar la autenticidad de la contratación del producto o servicio.
  4. Mayor transparencia: Al no tener una persona de forma directa "one to one" que nos explique el producto. Los bancos tradicionales se ven obligados a explicar de forma muy clara en sus webs los detalles de los productos. Seguro que has visto la escala del "1 al 6" en algunas webs de bancos online en función del riesgo del producto.
  5. Más barato: sin comisiones en muchos casos y con precios más competitivos que los bancos tradicionales en otros tantos.



No hay comentarios