5 Consejos de Growth Hacking para PYMEs

Share:

El Growth Hacking, es una estrategia de crecimiento orientado a aquellas startups que buscan obtener el máximo rendimiento con la mínima inversión. Su auge viene ligado en paralelo con el crecimiento del marketing online y las técnicas de venta a través de internet, en las que el aumento de visibilidad, tráfico y posteriormente conversión a ventas han sido la clave del éxito de muchos nuevos negocios con base tecnológica.

Pero, ¿cómo extrapolar esta estrategia/ filosofía de hacer negocios al mundo de las PYMes?


growth hacking


1 Antes de nada, planificar para conseguir “más con menos”


El marketing online y las nuevas estrategias de venta tanto en captación como retención de clientes están muy bien, pero antes de nada hay que optimizar los recursos, de forma que podamos conseguir “más con menos”.


Así, si tienes una startup en Barcelona puedes acudir a alguna asesoría de Barcelona para tener una referencia de partida. En este caso las más recomendables son las que están especializadas en pymes, como www.gdasesoria.com/

2 Lanza una red de referidos (válido para canales on y off)


No hay mejor cliente que el que no solo vuelve a tu negocio si no que te lleva nuevos clientes. Las redes de referidos pueden ser una buena forma de captar nuevos clientes a bajo coste. Ya sea en tu punto de venta físico o a través de la web de tu PYME. Puedes ofrecer descuentos a aquellos clientes que lleven uno nuevo y así fidelizar a uno mientras captas a otro. “Dos pájaros de un solo tiro” no?

3 El efecto WOW se consigue cuidando TODOS los detalles

El visual merchandising se ha abierto hueco porque funciona, la experiencia de compra cada vez es más importante y si algo “entra por los ojos” es más fácil de vender.

Tu escaparate online es el diseño de tu web y el offline el de toda la vida también te puede ayudar a conseguir tráfico hacia tu local.

Cuida el packaging y diferénciate del resto,  si consigues un efecto WOW, el marketing de “boca a oreja” también será de WOW.

4 Personalización omnicanal


Desarrolla una estrategia CRM, que te permita no solo enviar un email a cada cliente con su nombre, si no que te permita en función de su comportamiento de compra hacerle ofertas personalizadas atendiendo sus gustos e intereses.


5 Versiones demo y pruebas gratuitas


Si tu producto es una plataforma, las versiones demo y de pruebas son claves para “enganchar” al cliente potencial y convertirlo en cliente real.

Las muestras también son una buena forma de captar clientes en sectores como la cosmética o la parafarmacia.

Dar a probar tu producto no le resta valor como los descuentos y es la mejor forma de evangelizar sobre tu marca.

Eso sí, primera regla de oro con demos, pruebas y muestras gratuitas. No debe haber errores.

No hay comentarios