La mejor pol√≠tica econ√≥mica para Espa√Īa en el largo plazo tiene nombre y apellidos: Mejora educativa

Share:
Espa√Īa se ha convertido en un pa√≠s en el que la "picaresca" ha conducido a una especie de espiral an√°rquica en el √°mbito econ√≥mico y el problema es la educaci√≥n.

Reformas cada 4 a√Īos, o c√≥mo empeorar la situaci√≥n:

La educaci√≥n es una pol√≠tica econ√≥mica de muy largo plazo, unos 50 a√Īos, y en nuestro pa√≠s llegan cada dos por tres "Wertnianos" que no conocen el significado de la palabra educaci√≥n y que juegan con ella a su antojo.

La Educación es la base del éxito:

Suprimir asignaturas "absurdas" y priorizar una buena base en el conocimiento matem√°tico y ling√ľ√≠stico es fundamental.

Además de dar más peso a asignaturas que permiten al alumno crearse una visión crítica, plantearse preguntas e indagar como puede ser la filosofía, la historia y la economía.


No hace falta ser el empresario innovador, simplemente imitar los modelos de éxito existentes en la actualidad:

Los modelos educativos en la Europa n√≥rdica rozan la utop√≠a, pero en Espa√Īa seguimos con la estupidez de "lo nuestro es lo mejor" cuando informes como el plan pizza dicen una y otra vez "no os lo cre√©is ni vosotros".

La educación crea individuos más productivos, con mayor capacidad para encontrar las mejores soluciones a los problemas que se les puedan plantear en el ámbito social, y lo más importante, respetuosos y respetados.

Erradicar el fenómeno "Ni Ni" de raíz y el "victimismo generalizado":

Seamos claros, quien no estudia en la actualidad es porque no quiere, ser m√©dico, economista, f√≠sico... no es tarea f√°cil, requiere esfuerzo, trabajo y sacrificio, factores incompatibles con la mentalidad de la inmensa mayor√≠a de espa√Īoles.

Esta crisis nos trasmite la idea de "los bancos son malos" "wall street es malo","los políticos son malos"(cuando son males necesarios) , cuando en realidad, la peor crisis, la peor batalla, la peor guerra a la que puede hacer frente el ser humano, se llama IGNORANCIA.

No hay comentarios